Menú superior

Reseña guitarra eléctrica Epiphone Prophecy Les Paul Custom Plus EX

Prophecy Les Paul Custom Plus EXDesde hace varios años Epiphone funciona como filial de Gibson, usan los mismos tipos de construcción y maderas sin embargo sus instrumentos tienen un costo muy inferior, no es para confundirse, la verdad es que esta semana pude probar la Prophecy Les Paul Custom Plus EX y no tiene nada que envidiar a una Gibson, adicionalmente me parece que la filial desde hace un tiempo le esta sacando ventaja a su hermana mayor, esto debido a los avances tecnológicos que están implementando y los cambios en construcción.

Me atrevo a pensar que esta Prophecy Les Paul Custom Plus EX es superior a muchas guitarras Gibson, lo único en que se encuentra por debajo es en el precio, prácticamente la tercera parte del costo de un Gibson con las mismas características, este modelo se consigue por 700 US.

Como esta construida la Prophecy Les Paul Custom Plus EX

Esta es una guitarra de dos piezas donde el brazo viene encajado al cuerpo, mismo sistema usado por Gibson en sus guitarras. Es un instrumento de escala grande lo que la hace ideal para personas con buena extensión en sus manos, viene equipada con 24 trastes Jumbo.

El cuerpo usa sistema de aligeramiento para reducir el peso, el grosor es normal y el balance del peso correcto, el brazo es delgado para facilitar la interpretación algo no muy común en Gibson.

Maderas

El cuerpo de la Prophecy Les Paul Custom Plus EX viene en Caoba, esta pieza viene con una capa delgada de Arce, es la misma combinación de maderas que usa Gibson en sus modelos, la Caoba se encarga de la resonancia mientras el Arce de dar tono y brillo al sonido de la guitarra.

El brazo viene en Caoba para dar resistencia, en este caso la madera encargada del tono es Palo de rosa, es una combinación muy común en diferentes marcas por la resistencia y tono del instrumento.

Hardware

De arriba hacia abajo, la Prophecy Les Paul Custom Plus EX viene equipada con clavijas Groover, de entrada vamos muy bien, el puente superior es en plástico, material común en estas guitarras. los trastes vienen en acero para dar durabilidad.

El puente es de diseño TOM “Tune O matic” este tipo de puente mejora la resonancia general del instrumento, es fácil de cuidar y facilita los cambios de cuerdas y afinación, es sencillo pero en lo personal es mi preferido.

Electrónica

Esta guitarra viene equipada con dos EMG activos, son micrófonos de alta potencia, brillantes y construidos en cerámica, una excelente alternativa para dar un sonido Rock al instrumento.

Cada micrófono viene con su respectivo control de volumen y tono pero adicionalmente vienen con un control para trabarlos como Humbuckers o como Single coils, esto hace a la guitarra increíblemente versátil.

Viene equipada con un selector de tres posiciones para trabajar los micrófonos de forma independiente o en combinación.

La Prophecy Les Paul Custom Plus EX es una EXCELENTE guitarra, apta para un profesional o para alguien con ganas de tener un instrumento de alta gama en sus manos pero sin pagar un precio exagerado por el, adicionalmente es sencillamente hermosa.

Un instrumento que sin duda recomiendo y tendría como guitarra personal para presentaciones en vivo.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

f3361c65b8db90b21e55dd099c216abd|||