Menú superior

Reseña guitarra eléctrica ESP LTD Iron Cross

ESP LTD Iron CrossLa ESP LTD Iron Cross es una guitarra fabricada para el guitarrista y vocalista de Metallica James Hetfield, trae algunas especificaciones que la convierten en una excelente guitarra y a diferencia de muchos modelos Signature esta si se la he visto a James en vivo.

Construcción de la ESP LTD Iron Cross

Esta guitarra es de tipo Set Neck, esto quiere decir que el brazo esta encajado y pegado a al cuerpo, este es el mismo sistema de construcción usado por las guitarras Gibson, es un sistema que da muy buena resonancia y ayuda, a que el sonido sea mas prolongado.

El brazo es delgado lo que nos ayuda en la interpretación, es una guitarra de escala pequeña equipada con 22 trastes jumbo, vale la pena recalcar que este tipo de traste no es muy común en una guitarra de esta escala.

Maderas

La ESP LTD Iron Cross viene equipada con Caoba en el cuerpo, esta madera tiene un sonido oscuro pero da muy buena resonancia y coloración en las frecuencias bajas, para compensar esto ESP ha colocado una capa delgada de Arce en la parte frontal o superior del instrumento, con esto mejora la respuesta de las frecuencias altas.

El brazo también esta construido en Caoba  y para compensar el sonido y darle brillo a la guitarra han usado una capa de Ebano, esta es la madera mas brillante que se usa actualmente en los diapasones de las guitarras, ademas ayuda a dar claridad a los ataques permitiendo así que escuchemos cada una de las notas y acordes.

Hardware

La ESP LTD Iron Cross viene equipada con clavijas ESP locking, este sistema nos ayuda mucho a garantizar la afinación de la guitarra.

Viene equipada con trastes en acero, estos dan un sonido brillante y su duración es bastante alta.

El puente es TOM (Tune o matic) con tail piece, este puente nos da una mayor resonancia haciendo que el sonido sea mas prolongado, el hardware en esta guitarra viene en negro.

Electrónica

La ESP LTD Iron Cross al ser una guitarra especifica para Metal viene equipada con un par de EMG activos, estos micrófonos son modelo James Hetfield, debo admitir que aunque no soy muy fanático de esta marca puedo decir que estos micrófonos suenan bastante bien, dan un sonido brillante (como todo lo EMG) claro y definido.

Viene equipada con un control de tono y volumen para cada micrófono  mas un selector de tres posiciones que nos permite combinar los micrófonos.

Como todos los modelos signature el costo es mas elevado de lo que debería, es una excelente guitarra pero por ese precio se pueden conseguir cosas muy superiores, eso si debo admitir que el diseño es muy bonito y cuando la sostienes resulta ser un instrumento muy cómodo y fácil de tocar.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

2 respuestas para Reseña guitarra eléctrica ESP LTD Iron Cross

  1. helguin nieto enero 26, 2016 at 8:57 am #

    hola, que buena reseña de la guitarra , he pensado en la opcion de comprarla pero antes me gustaria saber que otras opciones tengo con ese precio y que sea superior a esta guitarra ???? gracias

    • Miguel Martinez enero 26, 2016 at 9:50 am #

      Depende de que estilo musical te guste, si vas por el Metal lo cual veo probable puedes mirar en Ibanez o en Jackson.

Deja un comentario

436318ad01c9288130e5bede6b596556JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ