Menú superior

Reseña guitarra eléctrica Fender Telecaster Deluxe Ash

Fender Telecaster Deluxe Ash La Fender Telecaster Deluxe Ash es una nueva versión de un clasico de Fender, este modelo fue uno de los primeros en aparecer para la marca y uno de los mas populares, se caracterizo por un sonido muy cargado en las frecuencias medias y tener una alta resonancia, esta nueva versión busca lograr el mismo sonido pero con tecnología y componentes un poco mas modernos.

Como esta construida la Fender Telecaster Deluxe Ash

Esta es una guitarra de dos piezas, como la mayoría de instrumentos Fender, viene unida por tornillos, esto aunque baja un poco la resonancia le ayuda a conseguir su sonido característico.

Es una guitarra de cuerpo grande y robusto, esto le ayuda con la resonancia pero también aumenta su peso, el balance de la guitarra es el adecuado, no se inclina hacia los lados cuando se esta de pie.

Viene equipada con 21 trastes medios, el brazo es un poco grueso lo que puede dificultar la interpretación, es un instrumento que puede funcionar muy bien en aspectos rítmicos.

Maderas

La Fender Telecaster Deluxe Ash usa Fresno para el cuerpo, es una madera muy resistente y de alta densidad por lo que el instrumento tiene muy buena resonancia.

El brazo viene en Arce, no usa capa de palo de rosa por lo que los ataques pueden sentirse un poco lentos, esta combinación de maderas favorece los sonidos de frecuencias medias lo que le da el sonido característico a esta guitarra.

Hardware

La Fender Telecaster Deluxe Ash  viene equipada con clavijas  Fender, esto ayuda a mantener la afinación, es una lastima que no sean Locking, con esto la afinación seria mucho mas estable.

El puente superior viene en plástico, estas piezas suelen presentar desgaste y se deben remplazar con el tiempo, los trastes son en acero para garantizar la durabilidad.

El puente inferior es el clasico Telecaster, este tipo de puente no permite una octavación exacta pero de todos los modelos disponibles es tal vez sea el que mejor resonancia y transmisión de frecuencias entre el puente y la madera permite.

Electrónica

La Fender Telecaster Deluxe Ash viene equipada con dos micrófonos single coil Hot Standard Tele, uno sellado y el otro descubierto, estos micrófonos son los responsables del sonido de este instrumento.

Viene equipada con un selector de tres posiciones, permite trabajar los micrófonos sencillos y en combinación, viene equipada con un control de tono y un control de volumen, todo el circuito es de tipo pasivo.

Las Telecaster son gustos adquiridos, son instrumentos con un sonido muy especifico por lo que recomiendo siempre probarlas antes de comprarlas, su construcción puede definirse como rustica por lo que puede que sea difícil adaptarse a ellas si se viene de otras marcas como Ibanez o Gibson.

De cualquier forma es un instrumento de una calidad increíble, este modelo se consigue por 700 dolares lo que la hace un poco costosa pero no imposible de adquirir.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

6e44191ccdf2bfcaddafb431da687184NNNNNNNNNNNNN