Menú superior

Reseña guitarra eléctrica G&L Tribute ASAT

G&L Tribute ASAT ClassicG&L es una marca de guitarras fundada en 1980 por Leo Fender, fue la ultima fabrica en la que trabajo hasta el día de su muerte en 1991, la marca se caracteriza por tener un cierto parecido con las Fender tradicionales, en muchos instrumentos Leo logro mejorar sus diseños previos como es el caso de la G&L Tribute ASAT, una “Telecaster” de cuerpo hueco con detalles importantes en su construcción y electrónica.

Como esta construida la G&L Tribute ASAT

La G&L Tribute ASAT es una guitarra de cuerpo semi hueco, esto le da una coloración especial en las frecuencias graves, tal y como le gustaba construir guitarras a Leo esta es de sistema Bolt on, el brazo esta unido al cuerpo por tornillos.

El cuerpo tiene forma de Telecaster y viene con un corte sencillo en la parte inferior para ayudarnos a lograr los trastes mas altos.

Es una guitarra delgada, no tan aparatosa como las Telecaster tradicionales, el brazo también es bastante delgado en comparación a otros modelos de Fender.

La guitarra viene equipada con 22 trastes jumbo, es una guitarra útil para quienes tienen manos grandes, su peso y balance resultan adecuados, el instrumento es relativamente liviano y no tiene tendencia a inclinarse.

Maderas

La G&L Tribute ASAT viene con madera de Fresno americano en el cuerpo, esto es un cambio en las maderas normalmente usadas por Leo Fender para esta parte del instrumento, el Fresno es mucho mas oscuro que el Aliso en cuanto a sonoridad se refiere.

El brazo viene en Arce, esta madera de la soporte al cuerpo y hace el sonido un poco brillante, viene con una capa de palo de rosa, esta madera le da mas definición al sonido, adicionalmente no se mancha con la facilidad que tiene el arce.

Hardware

La G&L Tribute ASAT viene equipada con clavijas G&L, la verdad si son igual de buenas a las Fender poco tendríamos que preocuparnos al respecto.

Viene equipada con 22 trastes en Níquel, este materia le da una sonoridad un poco oscura al sonido, se caracteriza por dar un sonido dulce, son comunes en guitarras con cuerda nilón, las cuerdas de acero suelen deteriorar rápidamente estos trastes por lo que recomiendo usar esta guitarra con tensión baja.

El puente superior viene en plástico, esta pieza es fácil de remplazar cuando es requerido, el puente inferior es el tradicional de Fender Telecaster, una lamina grande de metal que permite una excelente transferencia de sonido entre el sistema y la madera, tiene como problema es un poco difícil de octavar ya que las piezas no van independientes para cada cuerda.

Electrónica

La G&L Tribute ASAT viene con un selector de tres posiciones que nos permite trabajar las pastillas independientes o en combinación, un control de tono y uno de volumen, la guitarra es de sistema pasivo.

El micrófono del brazo es un Paul Gagon AS4255C, es en aleación Alnico 4 con lo que tenemos un sonido muy clasico.

El single Coil es uno de los últimos diseños de Leo Fender un G&L MFD, este usa cerámica para el magneto y permite ajustes individuales en cada uno de sus receptores, este nos da un sonido mas moderno, brillante y versátil.

Esta combinación nos da un sonido muy versátil, una guitarra que nos permite tocar varios estilos sin problema alguno.

La G&L Tribute ASAT es una excelente guitarra, en Fender un instrumento con estas características vale tres veces o mas del valor que tiene este instrumento den G&L, recordemos que el diseñador es el mismo y la construcción y maderas son muy similares, una gran guitarra a un excelente precio.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

de760b65b0d8e2fe631aaed8245ccc2a666666