Menú superior

Reseña guitarra eléctrica Godin 5th Ave CW Kingpin II

Kingpin IIGodin es una marca de guitarras de Canadá, viene fabricando instrumentos desde 1972, sus guitarras se caracterizan por la innovación en sus diseños, electrónica y una excelente selección de maderas, si estas buscando una guitarra de cuerpo hueco la Kingpin II de Godin puede ser lo que estas necesitando.

Como esta construida a Godin Kingpin II

La Kingpin II es una guitarra de cuerpo hueco, este tipo de instrumentos se caracterizan por tener un sonido fuerte y cargado en los graves, a nivel de construcción su cuerpo es hueco, similar al de una guitarra acústica, sin embargo en comparación a otros instrumentos de este tipo, es delgada, lo que la hace menos aparatosa y mas fácil de tocar.

El brazo es delgado en comparación a otros instrumentos de este tipo, esto facilita su interpretación, da la impresión de ser una guitarra que busca el sonido Blues y Jazz clásicos pero simplificando la interpretación, es un instrumento muy cómodo de tocar y su excelente resonancia le da un buen volumen aun sin conectar.

Viene equipada con 22 trastes medianos, ideal para personas con manos pequeñas, trae un corte en la parte inferior que nos permite lograr mas fácilmente los trastes mas agudos del instrumento.

Maderas

Canadá es un país reconocido por ofrecer algunas de las mejores maderas del mercado, su cedro y cerezo son considerados, junto con el pino alemán como las mejores maderas para construir guitarras.

El cuerpo de la Kingpin II esta construido en Cerezo Canadiense, tanto la tapa trasera como las laterales y la frontal vienen en esta madera, el sonido que nos ofrece esta cargado, mas no saturado en las frecuencias graves, lo que la hace un poco mas versátil en comparación a muchos otros instrumentos de este tipo.

El brazo viene en Arce, una madera de alta resistencia y de un sonido cargado en las frecuencias medias, viene con una capa delgada de palo de rosa para mejorar el sonido y el ataque general del instrumento.

Vemos una guitarra diseñada para resaltar las frecuencias graves construida con maderas que ofrecen lo contrario, esa es la clave de su sonido.

Hardware

La Kingpin II viene equipada con clavijas Godín, no las conozco lo suficiente para dar una opinión acertada acerca de ellas, el puente superior viene en plástico y los trastes en acero, esto nos garantiza durabilidad.

El puente inferior es un Tusq, este tipo de puente es muy interesante, ofrece una muy buena trasmisión de frecuencias entre las cuerdas y las maderas, el soporte de las cuerdas es similar al TOM aunque un poco mas moderno, nos permite ajustar la altura general del puente fácilmente.

Electrónica

La Kingpin II viene en dos referencias, una con pastillas P90 para un sonido clásico y otra con dos humbuckers Godín para un sonido mas moderno, me inclino por las P90 creo que se ajustan mas a la finalidad del instrumento.

Viene equipada con un selector de tres posiciones para trabajar las pastillas en combinación o de forma independiente y un control de tono que funciona de forma general mas un control de volumen.

La Kingpin II es una guitarra excelente que nos permite entrar al mundo de las guitarras de cuerpo hueco a un precio razonable, estas guitarras se caracterizan por sus elevados costos, la Kingpin II se consigue por menos de 900 US lo que la hace una opción de alta calidad a un precio razonable.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

d18a412d92597c12bc57f9817750c8db000