Menú superior

Reseña guitarra eléctrica Gretsch G5420T

Gretsch G5420THoy vamos a reseñar la Gretsch G5420T una guitarra de cuerpo hueco diseñada para estilos musicales como el Blues y el Jazz aunque últimamente este tipo de guitarras se ve en bandas de rock como los Foo fighters.

Las guitarras de cuerpo hueco se caracterizan por tener un sonido con mucha coloración en las frecuencias graves y tener un sustain increíble, por lo general se trabajan con cuerdas de calibre grueso y en canal limpio ya que por su construcción con distorsiones fuertes presentan problemas de retroalimentación.

Construcción  Gretsch G5420T

La  Gretsch G5420T es una guitarra de dos piezas donde el brazo viene unido al cuerpo por medo de encaje, muy similar a lo que se hace en las guitarras acústicas, este tipo de construcción favorece el paso de frecuencias entre el brazo y el cuerpo de la guitarra.

El cuerpo de esta guitarra es hueco, muy similar a las primeras guitarras eléctricas construidas, este tipo de cuerpo da un sonido muy lleno sin embargo a la hora de usar distorsiones es muy sensible a la retroalimentación.

Viene equipada con 22 trastes medios.

Maderas

Para esta guitarra se ha usado madera de Arce en el cuerpo, esta madera tiene un sonido brillante por lo que busca compensar el sonido del instrumento que por su construcción tiene a ser grave.

El brazo viene en Arce con palo de rosa, una combinación de maderas brillantes para lograr en el balance de sonido en la guitarra.

Hardware

De arriba a abajo, la  Gretsch G5420T viene equipada con clavijas clásicas abiertas, este sistema es muy bueno pero requiere lubricación de vez en cuando, los trastes vienen en acero, con esto se le da un poco mas de brillo a la guitarra.

El sistema de puente en estas guitarras es muy especial, se mantiene en su posición gracias a la tensión de las cuerdas, los puentes adjusto-matic tienen ese corte clásico de las primeras eléctricas, siempre fiables y con barra de vibración lo que lo hace aun mas especial.

Electrónica

Esta guitarra viene equipada con micrófonos  Filter’Tron, estos micrófonos son de muy buena calidad y son justos para dar a este instrumento el sonido clásico que lo caracteriza.

Viene con un selector de 3 posiciones para trabajar los micrófonos independientes o simultáneos, algo curioso es que viene con un control de volumen para cada micrófono, un control de volumen general y un control de tono general, una combinación poco común.

La Gretsch G5420T es una excelente guitarra para los amantes del jazz y del blues, un instrumento muy completo e ideal para los guitarristas con un gusto especial.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

2 respuestas para Reseña guitarra eléctrica Gretsch G5420T

  1. cristian mayo 31, 2016 at 11:10 am #

    Que te parece la gretcsh g5120 electromatic

    • Miguel Martinez junio 1, 2016 at 3:51 pm #

      No la he tocado, en estos días debo ir a donde un amigo que es importador, voy a ver si tiene una disponible o si piensa importar una para poder tocarla y darte una opinión acertada.

Deja un comentario

4b736038c54af9c60b09b98872b42f5dss