Menú superior

Reseña guitarra eléctrica Ibanez GRX70QA

Ibanez GRX70QALa Ibanez GRX70QA es una de las guitarras mas comunes en las tiendas de instrumentos, es una guitarra para principiantes o guitarristas de nivel intermedio, en este post vamos a reseñarla, veremos todos sus componentes, sus cualidades y principales características.

Construcción

Esta guitarra viene con el mástil atornillado, su brazo el delgado para facilitar la interpretación, su escala es media por lo cual tenemos trastes pequeños.

Maderas

La Ibanez GRX70QA viene equipada con maderas de Arce y palo de rosa en el brazo, esto nos dará resistencia y elasticidad, en cuanto al color que da esta combinación se caracteriza por un sonido brillante con buena carga de frecuencias medias.

El cuerpo de esta guitarra viene en madera de Álamo, esta madera no es muy común en esta marca de guitarras, su sonido es brillante y de resonancia media, es una guitarra liviana.

Electrónica

Esta guitarra viene equipada con dos micrófonos dobles referencia Powersound de Ibanez, estos micrófonos están fabricados en cerámica con lo cual tenemos un sonido brillante, con muchas frecuencias medias.

La combinación de maderas y micrófonos en esta guitarra hacen que tenga un sonido sin mucho cuerpo, tiene un sonido muy brillante ideal para géneros como el rock y el metal.

Viene equipada con un micrófono sencillo en el medio, esto combinado con un selector de 5 posiciones nos da grandes posibilidades a nivel sonoro.

Hardware

La Ibanez GRX70QA viene con trastes en acero, clavijas estandar de Ibanez, este es un punto débil en donde se puede considerar un cambio, esta guitarra viene equipada con un puente FAT6, este puente funciona como un Floyd en menor medida, nos permite bajar la afinación y subirla un poco, es un puente normal y la movilidad puede afectar un poco la afinación.

Esta guitarra funciona bien tanto en situaciones de estudio como en vivo, es un instrumento de buena calidad, mas que suficiente para un principiante e ideal para un guitarrista de nivel intermedio.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

2 respuestas para Reseña guitarra eléctrica Ibanez GRX70QA

  1. Luis Castillo octubre 6, 2014 at 12:04 pm #

    Hola Miguel

    Para los que tenemos (creo) nivel intermedio ( estoy estudiando tu curso de Guitarra Lider)
    que buena Guitarra Electroacustica nos puedes recomendar ?

    slds

    Luis Castillo

    • Miguel Martinez octubre 6, 2014 at 2:03 pm #

      Hola Luis yo tengo una electroacústica Yamaha Cx70 y es excelente, las Ibanez son muy buenas, si la quieres con cuerda metálica mira las epiphone.

Deja un comentario

43b7eba28fe487564efab52d70f099c1>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>