Menú superior

Reseña guitarra eléctrica Ibanez RG420PB

Ibanez RG420PB La Ibanez RG420PB constituye un modelo reciente para esta gran marca de guitarras cuya linea RG viene funcionando desde hace mas de tres décadas.

La linea RG de Ibanez tiene como características principales ser instrumentos diseñados para velocidad, con acción baja y brazo delgado son guitarras propias para géneros como el Metal donde la técnica y el sonido brillante son necesarios.

Construcción Ibanez RG420PB

La Ibanez RG420PB  es una guitarra de dos piezas donde el brazo viene unido por tornillos al cuerpo del instrumento, esta marca de guitarras nunca se ha caracterizado por la resonancia de sus instrumentos, sus instrumentos están diseñados para velocidad, para trabajo melódico mas que para rítmico, es apenas lógico que usen este tipo de construcción.

Es una guitarra de escala grande equipada con 24 trastes Jumbo.

Maderas

La mayoría de guitarras Ibanez usan madera de Tilo para el cuerpo y el brazo sin embargo la Ibanez RG420PB  constituye una excepción a la regla,  esta guitarra viene con Caoba en el cuerpo, una madera de coloración oscura que da cuerpo y buena resonancia, viene con una capa delgada de Álamo para dar brillo al sonido del instrumento, esta es una combinación poco común  y hace de la guitarra algo especial.

El brazo viene en Caoba con palo de rosa, combinación típica de maderas que da equilibrio y buena respuesta al instrumento.

Hardware

La Ibanez RG420PB viene con el hardware en negro, clavijas Ibanez que son relativamente buenas aunque no las mejores, los trastes son en acero para dar brillo y obtener una buena durabilidad en la guitarra.

El puente es un Edge Zero 2, este tipo de puente es una excelente alternativa, es estable y no afecta mucho la afinación al momento de moverlo, en relación costo/beneficio es una buena opción.

Electrónica

La Ibanez RG420PB  viene equipada con dos micrófonos dobles INF y es en este punto donde la guitarra se queda realmente corta, los micrófonos INF son muy susceptibles a la retroalimentación y su sonido no es el mejor, afortunadamente el instrumento es de buena calidad por lo que un cambio de pastillas a Di Marzio o Duncan es mas que recomendado.

El selector de 5 posiciones nos permitirá combinar los micrófonos de a pares para lograr sonidos y texturas diferentes.

La Ibanez RG420PB es una buena opción para un guitarrista intermedio con ganas de mejorar su instrumento, sin embargo vale la pena hacer un cambio de pastillas lo que como es lógico incrementara un poco su valor que actualmente esta por los 500 US.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

2e0c126a0fc1e588da84ce9be99e2917....