Menú superior

Reseña guitarra eléctrica Jackson JS32T Rhoads

Jackson JS32TLa Jackson JS32T es una guitarra económica que busca re crear lo mejor de esta marca pero usando materiales que permitan un costo accesible al publico, Las guitarras Jackson tienen como característica principal el poder tolerar una acción extremadamente baja, por esta razón son preferidas por los guitarristas amigos de las técnicas y la velocidad.

Esta guitarra ha sacrificado varios aspectos en cuanto a materiales para conseguir un instrumento bueno que compite mano a mano con las gamas bajas de otras marcas, veamos como esta construida la Jackson JS32T

Construcción Jackson JS32T

Esta es una guitarra de dos piezas, el brazo viene unido al cuerpo por medio de tornillos, es el mismo sistema de las guitarras Fender, viene equipada con 24 traste Jumbo y es de escala larga.

Es una guitarra de cuerpo macizo, que por su forma en V tiene problemas de balance en el peso, el sistema de puente es Body Thru, este sistema da una muy buena transferencia de frecuencias al cuerpo de la guitarra.

Maderas

La Jackson JS32T viene construida con madera de Tilo en el cuerpo, esta madera se caracteriza por tener un sonido que resalta las frecuencias medias, es resistente y es muy común en Norte América.

El brazo viene en dos maderas, viene en Arce para dar peso y resistencia y trae una capa de delgada de Palo de rosa para dar color, esta combinación en particular da un sonido brillante razón por la cual podemos ver que el instrumento tiene una falencia en las frecuencias graves, por eso suena un poco vació y sin cuerpo, sin embargo esto se soluciona con una buena ecualización.

Hardware

La Jackson JS32T viene con clavijas reforzadas marca Jackson, este sin duda alguna es un punto a mejorar, los trastes de la guitarra son en acero por lo que tendremos aun mas brillo en el sonido final del instrumento.

El puente es de tipo TOM “Tune O matic” pero sin Tailpiece o pieza de resistencia, al ser Body Thru tenemos una guitarra que gana en resonancia ya que tanto el sistema de puente como  y el pasar las cuerdas por el cuerpo de la guitarra favorecen el sonido del instrumento.

Electrónica

Esta guitarra viene equipada con dos micrófonos en cerámica marca Jackson, ambos tipo Humbucker, esto es un aspecto a mejorar, de ser posible recomiendo cambiar las pastillas por Duncan o Di Marzio.

El selector es de 5 posiciones, podremos tocar usando los micrófonos de forma independiente o en combinación, esto nos da algo de versatilidad en el tono del instrumento. Adicionalmente incluye un control de tono y volumen.

La Jackson JS32T es una buena guitarra para un principiante, diseñada con materiales económicos (maderas, puente y micrófonos) nos ofrece una guitarra de calidad a un precio muy razonable.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

0a99cdf76c42615ec8013ec0a7663f9f11111