Menú superior

Reseña guitarra eléctrica Laguna LE924

Laguna LE924La Laguna LE924 es una de esas guitarras que casi nadie conoce, su marca no es muy reconocida sin embargo no deja de ser un instrumento increíble usado por guitarristas de la talla de Greg Howe.

La marca Laguna es originaria de California, esta marca fue adquirida por Guitar Center hace unos años quienes la distribuyen como una marca propia, actualmente se fabrican en Indonesia.

Construcción de la Laguna LE924

La Laguna LE924 es una guitarra de dos piezas construida bajo el sistema de “Bolt on” el brazo viene atornillado al mástil, con esto la resonancia se reduce un poco.

Su brazo es delgado para favorecer la interpretación, es una guitarra diseñada para los amantes de la tecnica y la velocidad, ademas viene en escala grande equipada con 24 trastes jumbo.

Maderas

Una de sus características especiales de la Laguna LE924 es la madera con la cual esta construido su cuerpo, usa Fresno suave, esta madera es conocida por tener un tono único pero no muy compatible con diferentes micrófonos, por esa razón no es muy usada.

El cuerpo tiene una para de Arce en la parte superior, con esto se consigue dar un poco de brillo al sonido del instrumento, esto es común en las Epiphone y en las Gibson, es una forma de mezclar maderas para conseguir un tono diferente.

El mástil esta construido en Arce, no usa capa en palo de rosa por lo que su sonido es muy brillante y sus ataques son largos.

Viene en escala grande equipada con 24 trastes jumbo.

Hardware

El puente flotante es un poco diferente a todo lo que había visto, es marca Laguna, por esto tiene algunas cosas que otros puentes no usan, sin embrago funciono a la perfección y la afinación de la guitarra se mantuvo estable aun cuando abuse un poco del sistema.

Los trastes vienen en Níquel, una excelente combinación para nivelar los brillos de la guitarra, estos nos son muy durables por lo que las cuerdas en acero no están muy recomendadas para esta guitarra.

Las clavijas son marca Laguna y son de buena calidad, el sistema de hardware en general es muy bueno aunque requiere buen cuidado ya que es en Níquel.

Electrónica

La Laguna LE924 al ser una guitarra en Fresno requiere micrófonos especiales, esta usa un Dimarzio Air Norton S mini humbucker el diseño de este micrófono es un humbucker diseñado para ocupar el espacio de un single coil

Lleva también un GH5 Greg Howe 5 en el puente, este micrófono da un sonido muy claro, nítido y con buena coloración.

Viene equipada con un selector de tres posiciones, un control de tono y un control de volumen.

En lineas generales la Laguna LE924 es un excelente instrumento para guitarristas profesionales o aficionados avanzados.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

812dace09a327b9e0ebd22b7bfcf40b9aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa