Menú superior

Reseña guitarra eléctrica Music Man Axis

Music Man AxisLa Music Man Axis es un instrumento de gama alta fabricado por Ernie Ball, su precio se encuentra sobre los 2.000 US y ofrece una buena combinación de maderas y electrónica.

Esta es una guitarra en la cual se ha prestado mucha atención a los detalles, es difícil encontrar una marca en la pintura, en los bordes o en la madera, es un instrumento hecho con mucho cuidado y calidad para ser perfecto en todo sentido.

Como esta construida la Music Man Axis

Esta guitarra es de dos piezas, el brazo viene unido al cuerpo por tornillos, cinco en total, en su construcción se asemeja mas a una guitarra Fender, por lo que su resonancia es baja y tiene un sonido mas situado en las frecuencias medias, el cuerpo es delgado, cómodo y el peso del instrumento se encuentra bien balanceado.

Es una guitarra de escala media que viene equipada con 22 trastes medianos, esto la hace ideal para personas con manos pequeñas.

Maderas

El cuerpo viene en madera de Tilo, esta madera se caracteriza por tener un sonido medio, también por ser una madera relativamente económica, a diferencia de otros modelos de esta marca en la Music Man Axis las maderas no viene certificadas, para el costo del instrumento esto es un gran punto en contra.

Adicionalmente viene con una capa delgada de Arce, esto hace aun mas brillante el sonido.

El brazo esta construido en Arce, no usa capa de palo de rosa, esto es común en los instrumentos Music Man, el sonido no tiene tanta definición pero es un poco mas dulce, esta madera tambien se mancha con el tiempo y el uso, aveces tomando un desagradable color verde.

Hardware

La Music Man Axis viene equipada con clavijas Schaller con decorado en perla, esto nos garantiza una afinación estable, el puente superior es de sistema de bloqueo, aún cuando el puente de esta guitarra no es complementate flotante usa este sistema para mantener la afinación.

Viene equipada con trastes en acero para garantizar la durabilidad, el puente inferior es licenciado por Floyd rose, es un puente que trae todas las características de un flotante, solo que no permite subir la afinación, solo funciona de forma descendente, esto a mi parecer es otro punto en contra del instrumento.

Electrónica

La Music Man Axis viene equipada con dos micrófonos Di Marzio Custom, su sonido me recordó los Dimarzio IBZ fabricados para Ibanez, pastillas con mucha claridad en el sonido pero sin un sonido o personalidad definidos.

Viene equipada con un selector de tres posiciones que permite trabajar las pastillas en combinación o de forma individual, no trae controles de tono, otro punto en contra.

Para ser una guitarra que supera los 2.000 US me parece que tiene muchas fallas, al tocarla se siente cómoda, su acción es un poco alta pero esto se puede graduar, el no tener madera certificadas, un puente que no permite subir la afinación ni controles de tono me hacen pensar dos veces antes de adquirir un instrumento de este tipo.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

dc25a4c37def68e0a6e9d5301afb7006$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$