Menú superior

Reseña guitarra eléctrica Parker PDF105

Parker PDF105La Parker PDF105 es una guitarra eléctrica de muy buena calidad, viene con una combinación de maderas y electrónica muy interesante que nos garantiza versatilidad y calidad de sonido, es muy cómoda, liviana y resiste acción baja.

Construcción Parker PDF105

La Parker PDF105 es una guitarra de dos piezas en donde el brazo viene atornillado al cuerpo del instrumento, Parker usa su propia patente para la realización de este procedimiento diferenciándose así del usado por Fender.

Es una guitarra de escala grande equipada con 22 trastes Jumbo, su brazo es delgado lo que favorece la interpretación, es una guitarra muy liviana para la combinación de maderas que tiene y su cuerpo es delgado en comparación con otras marcas.

Maderas

El cuerpo de esta guitarra viene en Caoba con una capa delgada de Arce, esta es una combinación frecuente puesto que da un sonido equilibrado al mezclar una madera de ton oscuro como la Caoba con una de tono brillante como el Arce.

El brazo de la Parker PDF105 viene en Arce con una capa delgada de Ebano en el diapasón, esta combinación de maderas da un tono brillante con ataques cortos.

Hardware

En este aspecto esta guitarra trae solo cosas buenas, vamos de arriba a abajo, viene con clavijas Sperzel con bloqueo, estas clavijas son de muy alta calidad y nos ayudan a mantener la afinación estable.

El puente superior es en plástico y los trastes son en acero para dar un poco mas de brillo al sonido y tener una mayor durabilidad, el puente inferior es tipo Parker, este puente es muy interesante, permite bajar las cuerdas bastante e incluso subirlas un poco, mas o menos medio tono sin afectar la afinación, en este departamento Parker siempre ha sido una empresa de vanguardia.

Electrónica

Para completar este maravilloso instrumento, la Parker PDF105 viene equipada con microfoneria pasiva Seymour Duncan, viene con un selector de tres posiciones que nos permite trabajar los micrófonos independientes o en simultaneo.

Viene equipada con un “Graph Tech™ ghost® piezo” este micrófono se encuentra debajo del puente y funciona como un micrófono de contacto, el objetivo es lograr el sonido de una electroacústica cuando se activa y la verdad están MUY cerca de lograr ese objetivo.

Esta es una guitarra para profesionales o guitarristas dispuestos a invertir en calidad, para todo lo que trae y la calidad de los componentes su precio es mas que razonable, es una guitarra cuyo valor esta en 900 US.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

c25735af9a47237ca416b5113b5608fdRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR