Menú superior

Reseña guitarra eléctrica PRS SE Custom 24

PRS SE Custom 24La PRS SE Custom 24 hace parte de lo que podemos considerar como la gama baja de esta prestigiosa marca, es una guitarra con unos componentes muy interesantes, con un sonido grueso y resonante, ademas es uno de esos instrumentos versátiles que funcionan bien en diferentes estilos musicales.

Construcción PRS SE Custom 24

Esta guitarra es de dos piezas y el brazo viene unido al cuerpo por medio de tornillos (Bolt) esto quita un poco de resonancia al instrumento, pero recordemos que no es un mal procedimiento puesto que todas las Fender son construidas de esta forma.

Su brazo es de grosor medio, con esto compensa la falta de resonancia, es una guitarra de escala grande y viene equipada con trastes Jumbo.

Maderas

La PRS SE Custom 24 viene con Caoba en el cuerpo, esta madera le da un sonido oscuro y de buena resonancia, al igual que las Gibson viene equipada con una capa de Arce en la parte superior del cuerpo para añadir un poco de brillo y frecuencias altas al sonido general de la guitarra.

El brazo viene en madera de Arce lo que da brillo al sonido, para mejorar el ataque viene con el diapasón en palo de rosa, esta es una combinación muy común de maderas para los mástiles.

Por esta parte podemos decir que es un instrumento muy bien equipado y de alta calidad.

Hardware

La PRS SE Custom 24 viene con su hardware en niquel, aunque es un material menos durable que el acero da un sonido mas cálido, se recomienda usar cuerdas en niquel para conservar la durabilidad de los trastes.

El puente es un PRS, estos puentes son muy buenos y tienen la posibilidad tanto de bajar como de subir el tono, lo hace sin llegar a ser un sistema flotante, similar al sistema usado por algunas Ibanez.

Las clavijas son PRS, estas son de alta calidad y no fallan.

Electrónica

Esta guitarra viene equipada con dos humbuckers diseñados por PSR en aleación ALNICO, con esto tenemos un sonido clásico, con definición y versatilidad, cada micrófono viene con una curva de ecualización diferente, esto debido a su posición, busca dar un sonido relativamente neutro.

Viene con un selector de tres posiciones y control de volumen y tono.

La PRS SE Custom 24 es una excelente guitarra tanto para el principiante como para el guitarrista experimentado, en mi opinión no tiene puntos a mejorar, es una guitarra que puede verse como combinación de maderas Gibson con construcción Fender, ademas su electrónica es de muy alta calidad.

Si buscas algo de muy buena calidad diferente a Gibson o Fender esta es una muy buena alternativa, su costo esta por los 680 US lo que es un poco elevado pero justificado.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

4 respuestas para Reseña guitarra eléctrica PRS SE Custom 24

  1. Esteban noviembre 3, 2014 at 10:15 am #

    Hola Miguel! Consideras que es mejor ésta guitarra que la Epiphone Standard Plus Top PRO para tocar rock progresivo?

    • Miguel Martinez noviembre 3, 2014 at 11:34 pm #

      La verdad ambas son muy buenas, por gusto me voy con la PRS, pero es gusto personal

      • Esteban noviembre 6, 2014 at 5:55 pm #

        Y amplificadores cuáles me recomendarías? que sean buenos pero no muy costosos…

Deja un comentario

611d17a66746c919c158f5f4e044c3f9===============