Menú superior

Reseña guitarra eléctrica PRS Tremonti SE Custom

PRS Tremonti SELa PRS Tremonti SE es una guitarra diseñada por el guitarrista de Alter Bridge Mark Tremonti, esta construida bajo sus especificaciones para ser instrumento durable, de acción baja, con un sonido robusto, con buen equilibrio de frecuencias bajas y altas.

Características de Construcción de la PRS Tremonti SE

La PRS Tremonti SE es una guitarra de escala grande, equipada con 22 trastes jumbo, es un instrumento de dos piezas donde el brazo se a unido al cuerpo por medio de tornillos, sistema “Bolt on” como es conocido este tipo de ensamble.

Tanto el brazo, como el cuerpo de la guitarra, usan una combinación de dos maderas, una para dar fuerza, otra para añadir color al sonido del instrumento, en este caso se usa una capa gruesa para la resistencia y una delgada de unos 5 milímetros para la coloración.

Es una guitarra de peso medio, con buen balance y equilibrio, su brazo es ultra delgado para facilitar la interpretación.

Maderas

El aspecto más importante al momento de elegir una guitarra es la madera, esta, determina el sonido, y por así decirlo la personalidad del instrumento, las diferentes combinaciones, hacen que cada guitarra sea única, que tenga su tono particular, e incluso, han llegado a definir marcas de instrumentos.

La PRS Tremonti SE usa en su cuerpo dos tipos de madera, Caoba, que da el peso y resistencia a la guitarra, esta madera se caracteriza por su sonido opaco, oscuro y por su resonancia. La capa delgada, esta hecha en madera de Arce, esta madera tiene un sonido brillante lo que complementa la carencia de la caoba.

El brazo usa un procedimiento similar, usa una capa gruesa de Arce para dar resistencia, el tono, lo da la capa delgada de palo de rosa, la cual adicionalmente, hace que las notas sean producidas un poco mas rápido y añade mas brillo al sonido del instrumento.

Vemos una clara proporción de maderas de 3 a 1, las maderas usadas en la PRS Tremonti SE, son de tipo brillante, se debe recordar que Mark Tremonti toca rock y metal, estilos musicales donde una guitarra con buen brillo es casi un requisito obligatorio.

Hardware

La PRS Tremonti SE viene equipada con clavijas PRS, aunque estas no son la mejor opción, si tienen una calidad notable, garantizan la afinación estable del instrumento y son poco propensas a los fallos.

Los trastes son hechos en níquel, este material es resistente aunque poco durable, se recomienda su uso con cuerdas en ese mismo material, las cuerdas en acero pueden acelerar su desgaste, adicionalmente el níquel, hace opaco el sonido de la guitarra dando un timbre más dulce.

El puente, es diseño y patente de PRS, permite bajar la afinación del instrumento mas de tres tonos y subirla medio, es un puente estable que ayuda a mantener la afinación del instrumento.

Electrónica

La PRS Tremonti SE viene equipada con dos micrófonos dobles SE 245, cada uno de estos micrófonos tiene ajustes en su ecualización, dependiendo de su posición, su timbre es mas brillante u opaco, esto es un detalle interesante puesto que los micrófonos son de una misma referencia y en teoría son iguales.

Cada micrófono viene con su propio sistema de volumen y tono, el selector de tres posiciones hace posible la activación de cada uno, ya sea de forma individual o simultanea, con esto se logra una buena cantidad de tonos.

La PRS Tremonti SE es una guitarra de gama media, excelente para un guitarrista experimentado, un estudiante o un amante de los buenos instrumentos, su costo, que oscila entre los 500 Dolares la hace una alternativa superior a guitarras de características similares, donde solo pesa la marca.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

d4374204f30b51b2781cd56236667f71qqqqq