Menú superior

Reseña guitarra eléctrica Schecter Omen Extreme-6

Omen Extreme-6Schecter es una marca de origen norteamericano, desde hace unos años se ha venido posicionado como buena alternativa por la alta calidad de sus instrumentos, la Omen Extreme-6 es su entrada al mercado de gama media, un instrumento completo, optimo para guitarristas intermedios.

Características de construcción de la Omen Extreme-6

La Schecter Omen Extreme-6 es una guitarra de dos piezas, el brazo esta unido al cuerpo por tornillos, es una guitarra de escala grande, equipada con 24 trastes Extra Jumbo.

El cuerpo viene con doble corte para facilitar el acceso a los trastes mas agudos, el brazo viene en combinación de maderas para ganar resistencia, es delgado lo que resta resonancia pero ayuda a la interpretación.

Maderas

El cuerpo de la Schecter Omen Extreme-6 es en madera de Tilo, esta madera se caracteriza por su sonido cargado de frecuencias medias y altas, es una madera de poca resonancia.

El brazo viene en madera de Arce con una capa delgada de Palo de rosa, estas maderas dan un sonido brillante, un poco falto de cuerpo, se ve una proporción alta de maderas con timbre alto lo que la convierte en una guitarra para estilos como Rock o Metal.

Hardware

Las clavijas son marca Schecter, este punto se podría mejorar, las que vienen con el instrumento no son del todo malas pero dado que es un punto importante en una guitarra, es bueno tener las mejores clavijas que sea posible.

Los trastes vienen en acero, esto da resistencia, durabilidad y hace que el sonido sea aún mas brillante, el puente es flotante, licencia de Floyd Rose, este es un punto importante a favor, el puente es de alta calidad y garantiza la estabilidad de la afinación.

Electronica

La Schecter Omen Extreme-6 viene equipada con dos micrófonos Schecter en aleación Alnico (Aluminio, níquel y cobalto) este tipo de micrófonos se caracterizan por tener un sonido clásico, no tan brillante, se busca equilibrar el sonido de las maderas, a mi parecer aún falta un poco de cuerpo y frecuencias bajas.

Viene equipada con un selector de tres posiciones lo que permite trabajar los micrófonos en individual o combinación, viene con un control de tono y uno de volumen que afectan el micrófono que se encuentre activo.

La Schecter Omen Extreme-6 es una guitarra optima para estilos como Rock o Metal, tiene buenos terminados, un sonido brillante y muy buenos componentes, su precio de 450 US es razonable para las prestaciones del instrumento.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

2ddb30f5505e05c36c071d6293dfb560WWWWWWWWWW