Menú superior

Reseña guitarra eléctrica Silhouette de Music man

SilhouetteMusic Man es una marca derivada de Ernie Ball, se caracteriza por fabricar instrumentos de alta gama con un sonido y una calidad impresionantes, la Silhouette es un modelo creado para ser pequeño y liviano consiguiendo así lo que ellos llaman una guitarra viejera.

Construcción Silhouette de Music Man

Music Man siempre ha estado vinculada a Leo Fender razón por la cual tanto el tipo de construcción como la selección de maderas nos acerca mucho a esa prestigiosa marca, la  Silhouette es una guitarra de dos piezas en donde el brazo viene atornillado al cuerpo.

Es una guitarra de escala extra corta por lo cual es un poco mas pequeña en comparación con otras, viene equipada con 24 trastes de tamaño medio.

Dentro del brazo viene con un sistema especial en el alma que nivela la tensión aun cuando la guitarra se encuentre sin cuerdas o se la cambie el calibre de las mismas, esto es exclusivo de Music Man.

Maderas

El brazo de la Silhouette viene en madera de Arce, a diferencia de otros modelos esta no trae la capa de palo de rosa, esto nos da un sonido brillante y de ataques largos.

El cuerpo viene madera de aliso, la misma usada en las guitarras Fender, en Music Man, en este caso el aliso da un sonido cargado de frecuencias medias y altas y un poco bajo de resonancia, la guitarra viene con un certificado para garantizar la calidad de la madera,

Hardware

El puente inferior de la guitarra es de tipo “strings-thru-the-body” marca Music Man, este tipo de puente es sencillamente increíble, muy estable y el tipo de construcción en donde las cuerdas pasan por el cuerpo de la guitarra aumentan la resonancia del instrumento.

Los trastes son en acero para dar un poco mas de brillo al sonido, el puente superior viene en plástico y las clavijas son Schaller M6-IND de bloqueo, estas clavijas son de altisima calidad y nos ayudan a mantener el instrumento debidamente afinado todo el tiempo.

Electrónica

La Silhouette viene equipada con micrófonos Di Marzio con esto ya tenemos garantizada la calidad y la claridad del sonido, viene con un single coil y dos Humbuckers, esto nos da una gran variedad a nivel de timbre puesto que gracias al selector de 5 posiciones podremos realizar varias combinaciones entre los micrófonos.

Los humbuckers son modelo PAF, prometo explicar en otro post que significa esto del PAF “Patent Aplied For”  y por que pueden elevar el costo de una guitarra varios miles de dolares si se encuentran originales, estos micrófonos nos dan un sonido clásico tipos años 60 y 70.

La Silhouette de Music Man es un excelente instrumento, construido con las mejores maderas y electrónica, con precio alto pero justificado es una guitarra a la que cualquier guitarrista profesional debe aspirar.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

135f33f037543d5c6bc0b64d0f1b763aFFFFFFFFFFFFFFFFFF