Menú superior

Reseña guitarra eléctrica Squier Standard Telecaster

Squier Standard TelecasterLa Squier Standard Telecaster es una guitarra para principiantes, aun cuando es un instrumento básico tiene las características y el sonido de guitarras Telecaster de referencias mas altas. Su diseño clásico la convierte en un opción para los guitarristas amantes del sonido Funk, tipo años 50/60.

Como esta construida la Squier Standard Telecaster

Como buena guitarra Fender viene en dos piezas, el brazo viene unido al cuerpo por medio de tornillos, esto baja un poco la resonancia del instrumento pero es una de las características que le dan a las guitarras Fender su sonido particular.

Viene equipada con 22 trastes medio, es una guitarra de escala pequeña por lo que resulta fácil de tocar, el brazo es delgado, esto es una variación a este tipo de modelos, las guitarras Telecaster usualmente vienen equipadas con un brazo grueso, tipo bate de béisbol para ganar resonancia y mejorar el sonido.

Su cuerpo es grueso si se compara con el de otras guitarras, esto en parte es debido al diseño clásico del instrumento, no sobra decir que a mas madera mayor resonancia y mejor sonido.

Maderas

El cuerpo de la Squier Standard Telecaster viene en Agathis, esta madera se ha venido usando como sustituto del Aliso, tiene unas características sonoras similares y es un poco mas económica, este modelo de guitarra usualmente usa un solo tipo de madera en el cuerpo.

El brazo viene  en madera de Arce, esta madera es resistente y tiene un sonido brillante, a diferencia de otros modelos, en la Squier Standard Telecaster se uso una capa delgada de palo de rosa para el diapasón, con esto el sonido es mas claro y contundente.

Hardware

Una de las características de las Telecaster es el puente, esa lamina de metal enorme ayuda a transmitir mejor las vibraciones entre el puente y la madera, este puente es de tipo String Through, las cuerdas pasan por el cuerpo de la guitarra, este procedimiento ayuda a mejorar el sonido del instrumento.

Los trastes son en acero, el puente superior esta construido con hueso sintético, en los modelos antiguos se hacia con hueso natural, las clavijas son Fender, todo el hardware viene cromado. Esta es una configuración básica, sencilla pero suficiente para este instrumento.

Electrónica

La Squier Standard Telecaster viene equipada con dos micrófonos sencillos, el micrófono del puente en un clásico Telecaster, en parte el gran causante del sonido de esta guitarra, el otro micrófono es tipo Alnico con lo que se consigue un sonido un poco mas dulce, optimo para solos.

El selector es de tres posiciones lo que permite trabajar los micrófonos individualmente o en simultaneo dando una gran cantidad de sonidos diferentes. Viene equipada con un control de volumen y tono.

La Squier Standard Telecaster es una excelente opción para un principiante, la relación calidad/costo es muy buena por lo que constituye una buena inversión.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

cec6a68a011e0dc667215bcbbea2c791oooooo