Menú superior

Reseña guitarra eléctrica Sterling AX4

Sterling AX4Sterling constituye la gama baja de Music Man, es una relación similar a la que se encuentra en Squier – Fender o Epiphone – Gibson, son instrumentos de gama media/baja que buscan emular las características de sus hermanos mayores pero usando componentes inferiores para reducir el costo, la Sterling AX4 es una guitarra completa, con buenas características aunque un poco costosa para lo que ofrece.

Como esta construida la Sterling AX4

Es una guitarra de dos piezas donde el brazo esta unido al cuerpo usando tornillos, algo lógico si consideramos la profunda relación que existe entre Music Man y Fender.

Es una guitarra de doble corte, con esto es fácil lograr los trastes altos del instrumento, el brazo esta construido en una sola pieza de madera y el cuerpo es completamente solido, no usa sistema de aligeramiento como otros instrumentos.

Es una guitarra realmente cómoda aunque se siente un poco pesada, es un instrumento de escala grande por lo que viene equipada con 22 trastes Jumbo, óptimos para personas con manos grandes.

Maderas

La Sterling AX4 usa madera de “Jabon”, es una madera de Asia, muy similar al Tilo aunque un poco mas pesada, tiene una coloración importante hacia las frecuencias medias y altas, lo que hace de esta guitarra un instrumento optimo para tocar Rock. En la parte superior del cuerpo usa una capa delgada de Arce, esto añade brillo al sonido del instrumento.

El brazo es en Arce, no usa ninguna madera adicional, esto da un sonido brillante al instrumento, los ataques se sienten largos, lo cual es bueno por que el instrumento no tiene mucho sustain debido a su construcción y la selección de maderas.

Hardware

Las clavijas son sencillas, marca Sterling, algo que se puede mejorar. Los trastes vienen en acero, dan un sonido brillante al instrumento y son altamente durables.

El puente es de tipo Flotante, marca Sterling, la verdad tuve algunos problemas con la afinación,  después de un rato de jugar con el, la afinación tiende a caer un poco. El sistema de seguros del puente superior es normal.

Electrónica

Viene equipada con dos humbuckers Music man, me han parecido una excelente opción para esta guitarra, su sonido es claro, tienen a crear Feedback cuando se manejan con distorsiones muy altas pero no es nada que un buen supresor de ruido no pueda solucionar.

Lo mas divertido de esta guitarra es que es la primera que encuentro con selector de 5 posiciones para esta configuración de micrófonos, permite manejar los micrófonos de forma individual y en cuanta combinación se nos ocurra, la cantidad de timbres que se pueden sacar a esta guitarra la hacen muy interesante.

La Sterling AX4 es una muy buena guitarra, sin embargo el puente de tipo flotante a mi parecer le quita mas de lo que le pone, cuando se adquiere un instrumento de este tipo es preferible invertir mucho mas y adquirir una con un puente estable, algo que garantice el 100% de la afinación, algo en lo que Ibanez ha ganado mucha ventaja en los últimos años.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

8554cb97538ae3d6eaa2044379157519h