Menú superior

Reseña guitarra electroacústica Alvarez AP66ESHB

Alvarez AP66ESHBAlvarez es una marca americana de guitarras que viene funcionando desde 1965, la Alvarez AP66ESHB es uno de sus modelos no convencionales mas comunes, es una guitarra tipo Parlor, delgada y de cuerpo pequeño por lo que su resonancia es baja y su timbre un poco agudo.

Las guitarras Parlor son útiles cuando se requiere movilidad puesto que son mas pequeñas que una guitarra convencional, adicionalmente la Alvarez AP66ESHB reúne varias características poco comunes en las guitarras acústicas, por eso vale la pena conocerla.

Como esta construida la Alvarez AP66ESHB

Es una guitarra tipo Parlor que usa tres tapas para el cuerpo, se ha usado un sistema de construcción en X para garantizar resonancia y resistencia, viene en dos partes unidas entre si por encaje, al ser una guitarra de cuerpo pequeño y de brazo normal presenta un un problema de balance en el peso.

Es una guitarra de escala corta que viene equipada con 19 trastes tipo medio.

Maderas

Alvarez es una marca que se caracteriza por no usar maderas laminadas, se usan tapas macizas para la construcción de los instrumentos y se tratan especialmente para aumentar su durabilidad y resonancia. Con el fin de balancear un poco el sonido agudo del instrumento se ha usado una tapa superior en Caoba Africana, las tapas laterales y traseras son en Caoba normal.

La Caoba es una madera con un sonido oscuro y una resonancia alta, al ser una guitarra tipo Parlor es una elección acercada, le da un sonido intermedio y neutraliza la tendencia natural del instrumento a favorecer las frecuencias altas.

El brazo es una combinación de Caoba y Palo de rosa, ideal para conseguir resistencia y un sonido con ataques cortos y precisos.

Hardware

La Alvarez AP66ESHB viene equipada con clavijas reforzadas, los puentes superior e inferior vienen en hueso, esto da un sonido cálido a la guitarra pero son piezas difíciles de conseguir cuando se requiere un remplazo.

Los trastes son en acero, como la guitarra trabaja cuerdas metálicas es necesario garantizar la durabilidad de los trastes usando este material, aun cuando favorece los sonidos de frecuencia alta. El puente inferior es de sistema de topes, viene en palo de rosa con un diseño muy interesante para distribuir mejor la tensión de las cuerdas sobre la tapa superior.

Electrónica

En este apartado la Alvarez AP66ESHB viene con lo justo, usa un LR Baggs StagePro EQ el cual permite modificar el tono general del instrumento, en mi opinión personal el sonido es un poco brillante cuando se amplifica y pierde la naturalidad del instrumento, es algo que sin duda se puede mejorar.

Para los amantes de las guitarras poco convencionales una Parlor es una excelente opción, la Alvarez AP66ESHB tal vez no sea el mejor instrumento del mercado pero para quienes desean hacer una mejora en su guitarra básica es una excelente alternativa, su costo es de 350 US.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

dd01f317f868b91ab4cda9e212c56b29llllllllllllllll