Menú superior

Reseña guitarra electroacústica Breedlove Pursuit

Breedlove PursuitBreedlove es una marca de guitarras de origen americano, fue fundada en 1990 por los maestros Larry Breedlove y Steve Henderson quienes por muchos años trabajaron en Taylor guitars, su modelo Breedlove Pursuit es una guitarra electroacústica con una muy buena combinación de diseño, maderas y electrónica.

Como esta construida la Breedlove Pursuit

Esta guitarra es diferente a muchas guitarra electroacústicas comunes, es un instrumento lleno de sorpresas, comencemos por decir que el cuerpo es de 3/4, es un poco mas pequeña en comparación con una guitarra clásica, aún así logra un sonido robusto, con buena coloración en los bajos.

La forma del cuerpo es un poco asimétrica si se compara con otros instrumentos, mantiene un buen balance y distribución del peso, algo que hace a la Breedlove Pursuit especial es que es una de las pocas acústicas que he visto que venga con curvatura en el brazo, simula la construcción de un guitarra eléctrica en este apartado.

Otra cosa que me ha sorprendido son los trastes Jumbo, para ser una guitarra 3/4 es extraño que sea de escala grande, esto no afecta en lo mas mínimo su sonido, por el contrario ayuda a que el instrumento sea mas cómodo.

Maderas

Como todas las guitarras de esta marca la Breedlove Pursuit sobresale en este aspecto, la tapa frontal, solida no laminada es de cedro, las tapas trasera y laterales son en sapele, una madera similar a la caoba en textura, color y sonido, esta combinación en el cuerpo da un equilibrio entre frecuencias graves y agudas.

El brazo es una combinación entre Nogal y Palo de rosa, la primera es una madera sumamente fuerte que resiste con facilidad la tensión de las cuerdas, la otra se encarga de mejorar el sonido del instrumento, en lineas generales es una excelente combinación que garantiza calidad, resistencia y sonido.

Hardware

Si vamos de arriba hacia abajo vamos a encontrar que la Breedlove Pursuit viene con clavijas Breedlove, algo que sin duda puede mejorarse, el puente superior es en hueso, da un sonido dulce pero es complicado conseguir un repuesto cuando deba cambiarse, eso si, vale la pena aclarar que pueden pasar varios años antes que esto ocurra.

Los trastes son en Níquel, estos se caracterizan por dar un sonido muy dulce, su durabilidad es inferior pero como esta guitarra viene con cuerdas de nilón eso no debe ser un problema, el puente inferior esta fabricado en palo de rosa, el puente como tal viene en hueso.

Breedlove siempre se ha caracterizado por su sistema de alma, es una patente que manejan ya que es ligeramente diferente al que se encuentra en otros instrumentos, para esta guitarra pareciera no ser necesario pero dada la curvatura del brazo ayuda a regular mejor la tensión.

Electrónica

La Breedlove Pursuit viene equipada con un micrófono Fishman OEM-ISY-3U1-USB, este garantiza un sonido puro, de alta calidad, viene equipado con afinador, control de tono, altos, medios, bajos y volumen, algo curioso es que ofrece salida USB por si deseamos conectar el instrumento a nuestro pc o algún otro dispositivo electrónico.

En lo personal el USB no me pareció gran cosa, el sonido puro del instrumento es muy bueno, amplificado pierde un poco de su identidad y por USB me pareció un poco sintético, es algo que de seguro Fishman ya debe estar desarrollando, la idea en si no es mala.

La Breedlove Pursuit es una excelente guitarra para un músico experimentado, su precio de 500 US es bajo en comparación con otros modelos similares en otras marcas, una guitarra altamente recomendada.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

0b1ffafaabeb818808015fc2b009ad56IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII