Menú superior

Reseña guitarra electroacústica Dean Performer Koa

Dean Performer KoaDean es una marca de origen norteamericano que siempre se ha caracterizado por los diseños que usa en sus guitarras, la Dean Performer Koa une diseño y calidad, es un instrumento con características muy interesantes en su construcción, maderas y electrónica, sin mas preámbulos entremos en materia:

Construcción Dean Performer Koa

Esta guitarra es básicamente una guitarra eléctrica con cuerpo de acústica, su construcción se aleja bastante a lo que conocemos en las acústicas tradicionales.

Es una guitarra de dos piezas, el brazo viene unido al cuerpo por encaje, similar a una guitarra eléctrica Gibson. Tanto el clavijero como el brazo se acercan mas al diseño de una guitarra eléctrica que al de una acústica.

Maderas

La Dean Performer Koa viene como su cuerpo lo indica en KOA, las tres tapas de esta guitarra son en esa madera, esta es de origen Hawaiano  y en sus características se acerca mucho a la Caoba.

El brazo esta construido en Caoba con una capa delgada de palo de rosa, esto nos da un sonido balanceado con muy buena respuesta en cada ataque.

El puente inferior viene en palo de rosa.

Hardware

El hardware en esta guitarra podria ser mejor, viene con clavijas sencillas y de color dorado.

Los trastes son en acero lo cual nos ayuda a dar brillo al sonido de la guitarra, el puente inferior es plástico y el sistema de cuerdas es a presión, este sistema es muy estable pero aveces es complicado realizar cambios de cuerdas, suelen trabarse y obligarnos a usar pinzas para extraer los topes de las cuerdas.

Electronica

La Dean Performer Koa viene equipada con micrófonos y preamp Dean, en este departamento me parece que la guitarra viene con lo justo, el sonido es “normal”, no es lo mejor que he escuchado pero cumple, su sonido en grabación si no me ha gustado demasiado, tal vez por que desde que los conocí solo uso micrófonos BBand en mis electroacústicas.

La Dean Performer Koa es una buena guitarra en relación Calidad/Costo, es un instrumento diferente, sobretodo para los que buscan una acústica que no se aleje demasiado de una eléctrica, su precio si me parece un poco elevado, 430 US pero esto se justifica por que la KOA es una madera relativamente costosa.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

1db0b63f2469e0c2191da2bd3a84f3d8YYYY