Menú superior

Reseña guitarra electroacústica Epiphone Hummingbird

Epiphone Hummingbird Epiphone es una marca que primordialmente se encarga de producir guitarras eléctricas de muy buena calidad, en el departamento de acústicas hacen una excelente labor y la Epiphone Hummingbird es la prueba de ello.

Construcción de la Epiphone Hummingbird

Esta es una guitarra de dos piezas, el brazo viene unido al cuerpo en encaje, es una guitarra de escala grande pero curiosamente viene equipada con 20 trastes medianos.

Al ser una guitarra que usa cuerdas metálicas viene con alma dentro del mástil para que podamos ajustar la tensión.

Maderas

Esta guitarra viene equipada con Caoba en el cuerpo, esta madera es usada en las tapas traseras y laterales, como el sonido de esta madera es un poco opaco compensa usando pino en la tapa frontal.

El brazo de la Epiphone Hummingbird viene en Caoba con una capa delgada de Palo de rosa en el diapasón, esto nos da una guitarra con un sonido muy balanceado, casi podemos decir que neutro.

Hardware

La Epiphone Hummingbird es una guitarra que usa cuerdas metálicas por esta razón encontramos clavijas reforzadas Groover, estas clavijas son excelentes y son prenda de garantía.

Viene con trastes en níquel, estos suavizan un poco el sonido pero su durabilidad es menor. El puente inferior  en palo de rosa y las cuerdas se ajustan con sistema de topes, este sistema es un poco complejo a la hora de cambiarlas, suele ponerse demasiado duro y hace que unas buenas pinzas sean necesarias, el problema con este sistema es que aveces por la fuerza requerida para sacar los topes podremos hacer una marca sobre la guitarra.

Electrónica

La Epiphone Hummingbird viene equipada con un Shadow ePerformer Preamp, este pre amplificador es justo para esta guitarra, da un sonido optimo al momento de amplificarse y la falta de controles hace que sea mas sencilla su configuración, viene con volumen, control de altos y bajos.

Una excelente guitarra tanto para el principiante como para el guitarrista experimentado, como toda buena guitarra acústica de cuerdas metálicas es un poco dura, es algo que debemos considerar a la hora de adquirir un instrumento de este tipo.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

7b0d35b9f3de68d7400161ab70f6f68b;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;