Menú superior

Reseña guitarra electroacústica ESP LTD TL-6

ESP LTD TL-6La ESP LTD TL-6 es una guitarra electroacústica con un diseño innovador, de cuerpo delgado pero con buena resonancia, con buenos componentes electrónicos, fácil de tocar y con un sonido equilibrado, muy recomendada para guitarristas de nivel intermedio o profesional.

Como esta construida la ESP LTD TL-6

La ESP LTD TL-6 es una guitarra de dos piezas, el brazo viene encajado al cuerpo, similar a la construcción de las guitarras acústicas tradicionales.

Es una guitarra de escala grande equipada con 22 trastes Jumbo, el brazo es delgado, esto facilita la interpretación del instrumento y viene con un corte único en la parte inferior que ayuda a lograr los trastes agudos.

El cuerpo de la guitarra es delgado, mas no pequeño, se siente robusta y el tamaño compensa el sonido dando una buena coloración tanto en frecuencias altas como en graves.

Maderas

La ESP LTD TL-6 viene con Caoba en las tapas trasera y laterales del cuerpo, la tapa frontal es en pino canadiense, esta combinación de maderas  da un sonido equilibrado, se tiene una madera de color oscuro y una de color brillante en sonido.

El brazo viene en Caoba con una capa delgada de palo de rosa, esta combinación, al igual como sucede con el cuerpo nos da un sonido equilibrado.

Hardware

La ESP LTD TL-6 viene equipada con clavijas Groover, esto siempre representa calidad y afinación estable, los puentes superior e inferior son unos Graph Tech NuBone XB, están diseñados para dar una mayor respuesta en las frecuencias graves.

Viene equipada con trastes en acero para aumentar la durabilidad y resistencia.

Electrónica

Esta increíble guitarra viene equipada con uno de los mejores pre amps del mercado, el B-Band T-7, cual usa como transductor un B-Band Electret, nunca he negado mi admiración por los productos de esta marca, los he probado en vivo y en grabación y su resultado es impecable, un sonido claro, robusto y que transmite el sonido real del instrumento.

Este Preamp viene con control de bajos, medios y altos, incluye afinador, inversor de fase y por supuesto control de volumen.

La ESP LTD TL-6 se consigue por unos 550 US en el mercado, es una guitarra con un precio justo para los componentes que trae, adicionalmente es ESP lo que nos garantiza la calidad y el respaldo a nuestra inversión, una guitarra muy recomendada para guitarristas de nivel intermedio y profesionales.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

0feff89153c765e4e0306b369ec8b567%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%