Menú superior

Reseña guitarra electroacústica Fender Sonoran SCE

Fender Sonoran SCELa Fender Sonoran SCE es una guitarra electroacústica de gama media de esta prestigiosa marca de instrumentos, entre sus características mas interesantes esta el tener un brazo de guitarra eléctrica y el cuerpo de una acústica con corte simple en la parte inferior.

Construcción Fender Sonoran SCE

La Fender Sonoran SCE es una guitarra de dos piezas que tiene algo muy especial en su construcción, encontramos un brazo de guitarra eléctrica unido por encaje al cuerpo de una acústica, este procedimiento es poco común, mas aun en esta marca lo que hace esta guitarra especial.

El cuerpo viene con un corte sencillo en la parte inferior que nos permite lograr los trastes mas altos del instrumento, es una guitarra de escala grande por lo que encontraremos que viene con trastes jumbo.

El hecho de tener un brazo de eléctrica nos ayuda a que la experiencia en esta guitarra no sea tan diferente para nuestra mano izquierda a l hora de tocar, sobretodo si somos guitarristas eléctricos.

Maderas

La Fender Sonoran SCE viene con Arce y palo de rosa en el brazo, con esto se logra un sonido equilibrado, como la construcción es por encaje tenemos una buena transferencia de sonido entre el brazo y el cuerpo de la guitarra.

El cuerpo de la guitarra es en pino laminado, y las tapas laterales y traseras en Caoba laminada, esta es una practica común en este tipo de guitarras, es una buena forma de conseguir maderas resistentes y que mantengan sus características de calidad a un costo relativamente bajo.

El puente inferior viene en palo de rosa para dar un poco mas de brillo al sonido del instrumento.

Hardware

Fender Sonoran SCE viene con clavijas clásicas Fender, este juego de clavijas es muy famosos por su precisión y calidad, viene equipada con 20 trastes en acero que tienen buena resistencia y duración.

El puente inferior es de sistema de tope, es útil para asegurar las cuerdas pero aveces puede ser un gran dolor de cabeza al momento de cambiarlas.

Electrónica

La Fender Sonoran SCE viene equipada con un Fender FTE-3, este amplificador activo es relativamente bueno, me ha gustado su sonido amplificado pero no su sonido en grabación, me parece que entra con demasiados brillos y falto de cuerpo.

El pre amplificador viene con los controles habituales, altos, medios, bajos, volumen e indicador de batería baja.

Por 350 US la Fender Sonoran SCE es una excelente alternativa para un guitarrista principiante o intermedio con ganas de tener un acústica que no se aleje demasiado de una eléctrica.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

656045699e5897c00624e16334617a9277777777777