Menú superior

Reseña guitarra electroacústica Gibson Hummingbird Pro

Gibson Hummingbird ProPor donde comenzar a reseñar la Gibson Hummingbird Pro, podemos decir que este instrumento fue diseñado en 1960 y desde entonces es uno de los mas vendidos de la marca, también que ha sido la guitarra insignia una época y muchas grandes canciones se han grabado usando una de estas.

Construcción Gibson Hummingbird Pro

La Gibson Hummingbird Pro es una guitarra de dos piezas, el brazo viene unido al cuerpo por encaje y pegado al cuerpo, este es el procedimiento usado en la mayoría de guitarras acústicas tanto con cuerdas de nilón como con cuerdas metálicas.

Viene con 21 trastes, 16 de los cuales están a nuestro alcance, esto es algo particular de este tipo de guitarra puesto que normalmente en una guitarra acústica el cuerpo inicia en el traste 12.

El brazo viene en dos maderas y se semeja un poco al de una guitarra eléctrica, la diferencia es que es un poco mas grueso tanto en la distancia entre las cuerdas como en el fondo.

Algo curioso de este instrumento es que maneja una escala diferente al de las guitarras eléctricas de esta marca, la Gibson Hummingbird Pro es de escala grande con trastes Jumbo mientras que las eléctricas Gibson por lo general son de escala corta con trastes medios.

Maderas

Que mas se puede esperar de una guitarra Gibson si no es una buena combinación entre Caoba y otra madera para dar brillo al sonido de la guitarra, en este caso tenemos Caoba en las tapas laterales y trasera y se ha usado pino para la tapa frontal.

El brazo es en caoba y el diapasón esta construido en palo de rosa, con esto se logra un equilibrio perfecto en el instrumento.

El puente inferior viene en palo de rosa.

Hardware

La Gibson Hummingbird Pro viene equipada con clavijas Grover, estas son conocidas por su precisión y estabilidad, el puente inferior es en palo de rosa y es de sistema de topes, este sistema es muy bueno pero puede complicarnos un poco las cosas a la hora de hacer un cambio de cuerdas.

Los trastes viene en Níquel, una alternativa poco común en este tipo de guitarra puesto que el desgaste suele ser alto.

 

Electrónica

La Gibson Hummingbird Pro nos depara otra sorpresa en esta área puesto que no lleva micrófono Gibson, en este caso lleva un sistema LR Baggs Element ES, estos micrófonos de contacto dan una buena captura al sonido aunque a mi parecer se exceden un poco en brillos a la hora de grabar por linea.

Esta es una guitarra perfecta cuyo único gran defecto es su precio el cual esta por los 2.100 dolares americanos.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

eef5256327c85e5b2207b0e0e451ec2a22222222222222222222222222222