Menú superior

Reseña guitarra electroacústica Ibanez PF15ECE

Ibanez PF15ECEIbanez es una marca de prestigio con varias décadas en el mercado, fabrican instrumentos acústicos, eléctricos, amplificadores y pedales, todos de gran calidad, por esa razón esta marca suele ser una apuesta fija a la hora de adquirir un instrumento, su Ibanez PF15ECE es un modelo de gama baja, económico para ser de tipo electroacústico con una buena combinación de maderas y electrónica.

Como esta construida la Ibanez PF15ECE

Esta es una guitarra tipo Folk, su cuerpo es grande y su sonido es fuerte, es un instrumento de dos piezas en donde el brazo viene unido por encaje al cuerpo.

El diseño del cuerpo es de corte simple, esto permite alcanzar los trastes mas agudos del instrumento, el brazo es delgado y de acción baja lo que facilita la interpretación.

La Ibanez PF15ECE es una guitarra de escala grande que viene equipada con 20 trastes Jumbo, esto la hace ideal para personas con manos grandes que requieren un espacio amplio para ubicar fácilmente sus dedos.

La guitarra viene con cuerdas metálicas, es recomendable bajar un poco la tensión con un encordado de calibre .9 ya que viene con .12 y esto la hace un poco de tocar.

Maderas

Las tapas laterales y trasera vienen en Caoba, la tapa frontal viene en pino, esta combinación de maderas da un sonido equilibrado, la Caoba tiene un color oscuro mientras que el pino tiene un sonido brillante, esto “equilibra” el sonido.

El brazo viene en Caoba para dar resistencia a la tensión de las cuerdas, para dar color al sonido viene con una capa delgada de palo de rosa.

Hardware

La Ibanez PF15ECE viene equipada con clavijas genéricas, esto es algo que se puede mejorar, el puente superior es en plástico, fácil de remplazar cuando es necesario.

Los trastes son en acero, esto aumenta la durabilidad ya que la guitarra usa cuerdas metálicas,  el puente inferior viene en plástico y en sistema de topes, este sistema requiere una herramienta adicional si no deseamos maltratar la guitarra al momento de cambiar las cuerdas.

Electrónica

La Ibanez PF15ECE viene equipada con un Fishman Sonicore, esto de entrada nos asegura calidad, es un pick up un poco brillante pero hace bien su labor, para reducir costos se ha usado un preamp STT de Ibanez, este incluye afinador y permite modificar la respuesta de las frecuencias graves y altas.

La Ibanez PF15ECE es una guitarra optima para un principiante, su precio de 199 US la convierte en una buena alternativa para iniciar el estudio del instrumento, como todo lo de esta marca, altamente recomendada.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

5b7e99a32dba577d5710bfc8418fc4ff>>>>>>