Menú superior

Reseña guitarra electroacústica Martin GPCPA5

Martin GPCPA5Martin es una de las marcas mas importantes en cuanto a la fabricación de instrumentos acústicos se refiere, es una empresa con mas de 175 años de experiencia y trayectoria, han introducido el sistema de refuerzo en X, el diseño tipo acorazado y la extensión hasta el traste 14, entre otras innovaciones, la Martin GPCPA5  es uno de los modelos sencillos de este marca, ideal para cualquier tipo de interprete.

Como esta construida la Martin GPCPA5

La Martin GPCPA5 es una guitarra en cuerda metálica de cuerpo grande, con un corte en la parte inferior, este corte reduce la resonancia pero permite alcanzar los trastes mas altos del instrumento.

El brazo viene unido al cuerpo por encaje y reforzado, las tapas vienen unidas con refuerzos en X lo que garantiza la durabilidad del instrumento.

Es una guitarra de escala grande equipada con 20 trastes Jumbo, ideal para personas con buena extensión o manos grandes.

Maderas

La tapa delantera viene en pino canadiense, esta es una de las mejores maderas para construir instrumentos acústicos, las tapas laterales y trasera vienen en palo de rosa, al combinar una madera de tono brillante con una de tono oscuro se consigue un sonido nivelado, parejo, de buena respuesta general en todas las frecuencias.

El brazo viene construido en Abedul laminado, esta madera se ha venido abriendo mercado en la construcción de instrumentos debido a su alta resistencia, ideal para una pieza de este tipo, adicionalmente viene con una capa delgada de RichliteFSC certificado, este tipo de madera es una tercera opción al palo de rosa o Ébano usados en el diapasón.

El puente inferior viene soportado en una pieza de RichliteFSC certificado.

Hardware

La Martin GPCPA5 viene con clavijas selladas marca Martin, los dos puentes vienen en Corian, un material sintético de alta resistencia fabricado por Dunlop.

Los trastes viene en acero para garantizar la durabilidad y resistencia frente a las cuerdas metálicas que trae el instrumento.

Electrónica

La Martin GPCPA5 viene equipada con micrófono de contacto Fishman, este nos garantiza una buena captura de sonido, no incluye pre amplificador por lo que no tendremos controles de EQ o afinador, es un sistema pasivo, poco común pero muy interesante en este tipo de guitarras.

Incluye un control de tono y volumen.

Este excelente instrumento se consigue por un valor de 700 US, es económico en comparación a los productos de esta marca, es una guitarra excelente, optima para interpretes en todos los niveles.

Recomiendo cambiar las cuerdas que trae por defecto, unas Martin 0.12 a unas de un calibre mas delgado.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

17c2c04b3b7b02a8cfc4ec401e80567f<<<<<<<<