Menú superior

Reseña guitarra electroacústica Ovation Elite AX

Ovation Elite AXOvation es una de esas marcas de guitarras especializadas en crear instrumentos diferentes, su sonido innovador debido a su tapa posterior acrílica la hacen especial, la Ovation Elite AX es una de las primeras electroacústicas lanzadas por la marca usando cuerdas de nilón, no acero como era habitual en sus modelos.

Como esta construida la Ovation Elite AX

Esta es una guitarra de dos piezas, como es habitual el brazo esta encajado y pegado al cuerpo, el brazo esta construido en 5 piezas, esto para aumentar la resistencia sin afectar la tensión del instrumento.

El cuerpo consta de una capa de madera laminada y el tradicional acrílico usado en la tapa posterior de las Ovation, esta guitarra curiosamente usa boca central, diferente a la mayoría de modelos de esta marca.

Es una guitarra de escala grande, viene equipada con 19 trastes jumbo, esto hace que el instrumento tenga un sonido brillante pero dificulta la interpretación a personas con manos pequeñas.

Maderas

La Ovation Elite AX usa Cedro certificado en la tapa frontal, esta es una madera común en las guitarras acústicas de corte clásico mas no en las Ovation, la tapa posterior esta construida en acrílico, en gran parte culpable del sonido atípico de esta guitarra.

El brazo es una mezcla de Caoba y Arce, algo no muy común, esta construido usando 5 piezas de madera para lograr un tono único, el diapasón esta construido en Ebano, el puente inferior viene en Nogal, toda una sorpresa encontrar esta madera en una guitarra hoy dia.

Lo que realmente me ha sorprendido de este instrumento es la claridad del sonido, ni muy brillante ni muy oscuro, tiene un sonido neutro que se puede manipular fácilmente con la electrónica.

Hardware

Las clavijas son Ovation, resistentes y durables, en sistema individual lo que puede complicar su remplazo en caso de ser necesario.

El puente superior viene en plástico, los trastes en Niquel lo cual funciona perfecto para este tipo de encordado, no tiene guías de interpretación lo que puede complicar a algunos interpretes.

El puente inferior viene soportado en Nogal, la pieza es en plástico, re movible en caso que sea necesario, el sistema de topes asegura las cuerdas de manera adecuada pero hace un poco complicado realizar un cambio de encordado, este sistema requiere de pinzas u alguna otra herramienta para ser removido.

Electrónica

La Ovation Elite AX viene equipada con un preamp OP-Pro, este incluye afinador cromático, un control de ganancia y volumen, permite controlar las frecuencias bajas, medias y altas del instrumento.

El micrófono es un Ovation, por lo que pude probar funciona bien en amplificación y en grabación, algo difícil de encontrar, mas aun dadas las características de este instrumento en cuento a acústica y resonancia.

La Ovation Elite AX es un instrumento de gama alta para un guitarrista intermedio o profesional, apta para presentaciones en vivo y actividades en estudio, un instrumento único en su clase con un sonido especial, bien lo dice la marca, las guitarra Ovation suenan como Ovation.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

20e3e0d6442fa9e24707b45584cbda16ZZZZZZZZZZZ