Menú superior

Reseña guitarra electroacústica PRS SE Angelus

PRS SE AngelusPRS es una marca que se ha caracterizado por fabricar guitarras eléctricas de una calidad muy alta, son instrumentos de vanguardia, siempre con aspectos innovadores, revolucionarios como su sistema de puente o las combinaciones en madera. La PRS SE Angelus constituye la entrada de esta marca al mercado de las guitarras acústicas y como era de esperarse  resulto ser algo increíble.

Como esta construida la PRS SE Angelus

Esta guitarra viene unida por medio de encaje, este viene reforzado con lo que la marca llama un sistema híbrido, trae un par de tornillos para hacer mas estable y resistente la unión.

Es una guitarra de corte sencillo “Cutaway” lo que permite alcanzar los trastes mas agudos del instrumento facialmente, es una guitarra de escala grande y viene equipada con 20 trastes jumbo.

Maderas

Lo que hace especial a la PRS SE Angelus es que esta construida usando unicamente Caoba, las tres tapas del cuerpo vienen en esta madera, con esto se consigue un sonido oscuro, con refuerzo en las frecuencias bajas y medias, esto le da un cuerpo increíble, algo que no se pierde ni siquiera cuando se graba por linea.

El brazo viene en Caoba y trae una pequeña capa de palo de rosa para dar mas velocidad a los ataques y un poco de brillo al sonido.

El puente inferior viene en palo de rosa y es de sistema de tope.

Hardware

La PRS SE Angelus viene equipada con clavijas PRS SE, estas clavijas son una buena alternativa, mantienen la afinación y hasta la fecha no he conocido la primera PRS a la que se la halla dañado una clavija sin sufrir un golpe o un uso inadecuado.

Los dos puentes vienen en hueso, esto en principio es algo bueno, cuando se deba sustituir la pieza por desgaste va a ser un poco complicado conseguir el repuesto.

Los trastes son en acero, estos tienen una buena durabilidad y ayudan a dar brillo al sonido del instrumento, es algo que en definitiva se siente cuando se toca esta guitarra, aun cuando su madera en Caoba debería darle un sonido oscuro se siente equilibrado.

Como toda guitarra equipada con cuerdas metálicas viene con alma, la cual se puede ajustar fácilmente.

Electrónica

La PRS SE Angelus viene equipada con un sistema pasivo, trae dos controles, volumen y tono, lo curioso es que viene dentro del instrumento, es un poco incomodo de manipular pero no daña la acústica ni la resonancia de la guitarra.

Esta es una guitarra de gama media pero apta para profesionales, su sonido la hace particularmente útil para grabaciones en estudio, como detalle adicional con su costo de 500 US incluye estuche duro.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

785e2453046dd1f1abd00f134a12d74dttttttt