Menú superior

Reseña guitarra electroacústica Taylor GS mini Koa

Taylor GS mini KoaTaylor es una marca de guitarras de origen americano que viene funcionando desde 1974, es tal la calidad de sus instrumentos que se han posicionado como una de las marcas mas prestigiosas del mercado, la Taylor GS mini Koa es una nueva apuesta de la marca, usa una madera poco convencional con un diseño atípico logrando un muy buen resultado.

Como esta construida la Taylor GS mini Koa

Taylor usa un sistema de unión completamente atípico para este tipo de guitarras, su sistema NT “New tecnology” es un sistema de tipo Bolt on o atornillado, este sistema une la guitarra desde mas arriba, por lo general el traste 14, es una unión mas larga pero evita el uso de pegamentos razón por la cual el remplazo del brazo se convierte en una operación sencilla.

La guitarra es de escala media, viene equipada con 19 trastes medianos, su cuerpo es delgado y tiene forma clásica, algo poco convencional en este tipo de guitarras.

Maderas

La Taylor GS mini Koa viene equipada con una extraña combinación de maderas, la tapa frontal viene en Koa, esta es una madera de origen Hawaiano, su tono se puede considerar como un punto medio entre la Caoba y el Arce, el sonido que da enfatiza las frecuencias medias, no colorea ni los bajos ni lo altos, podría considerarse como una guitarra neutra.

Las tapas laterales y trasera usan Koa pero laminada, cuando se usa este procedimiento la madera pierde un poco sus características sonoras. El brazo viene en Sapele y el diapasón en Ébano, con esto se ayuda a que la guitarra tome un sonido mas brillante. El puente inferior viene en Ebano.

Hardware

De arriba a abajo, la  Taylor GS mini Koa viene con clavijas Taylor, están bien construidas y no he sabido de la primera guitarra de esta marca con problemas en esta zona. Los puentes superior e inferior vienen en hueso, esto da un sonido mas oscuro que el plástico, son piezas durables pero obligan a ser remplazadas por una pieza original cundo se desgastan.

Los trastes vienen en acero, esta guitarra usa cuerda metálica por esa razón es necesario tener algo que garantice durabilidad, el puente inferior es de sistema de topes, este puente requiere de herramientas especiales para realizar un cambio de cuerdas.

Electrónica

La Taylor GS mini Koa viene equipada con un pre amplificador diseñado y patentado por la marca, trae un micrófono doble que se monta bajo el brazo,  justo en la unión con el cuerpo, este sistema usa un pre amplificador especial donde su deseño solo permite ver las perillas montadas sobre la madera, viene con control de altos, bajos y volumen.

La  Taylor GS mini Koa es una apuesta interesante de la marca, es una de las guitarras con mas personalidad que he tenido la oportunidad de tocar, su sonido es diferente y cuando se amplifica tiene un sonido brillante pero con definición. Sin duda una guitarra interesante para los guitarristas que buscan un sonido diferente.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

6b7296ab3444b028c798414d4bb913b0UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU