Menú superior

Reseña guitarra electroacústica Yamaha FX335C

Yamaha FX335C Aunque no es una marca muy popular puedo afirmar, por la experiencia de haber trabajado con estos instrumentos durante años, que Yamaha produce algunos de los mejores instrumentos del mercado, particularmente en sus gamas para principiantes, la Yamaha FX335C, es un claro ejemplo de esto, una guitarra impecable en todo sentido, estética, construcción y sonido.

Como esta construida la Yamaha FX335C

Esta es una guitarra de cuerdas metálicas con cuerpo ancho, tipo acorazado, tiene un corte en el cuerpo para permitir el fácil acceso a los trastes mas agudos de las primeras cuerdas.

El brazo es delgado, similar al de una guitarra eléctrica, esto facilita la interpretación, viene equipada con 22 trastes Jumbo, el cuerpo inicia sobre el traste 15 lo que permite alcanzar fácilmente las notas mas agudas del instrumento.

El cuerpo de esta guitarra es grueso, esta construcción tipo acorazado tiene un tamaño grande en la caja para conseguir una gran resonancia, también por el tamaño del instrumento las frecuencias graves se ven favorecidas.

Internamente la tapa superior viene en sistema X, este tipo de construcción es muy resistente lo que nos ayuda a aumentar la durabilidad del instrumento.

Maderas

La tapa frontal de la Yamaha FX335C esta construida en pino,  ya que el cuerpo y el diseño favorecen las frecuencias graves el pino es un acierto puesto que ayuda a nivelar el sonido dando un poco de brillo al instrumento.

Las tapas laterales y traseras vienen en Nato, este es un sustituto económico de la Caoba, tiene algunas de sus características como la resonancia y la coloración en las frecuencias graves.

El brazo viene en Nato con una capa delgada de palo de rosa, esto nos da un sonido equilibrado aunque un poco opaco, si se requiere un sonido mas brillante sugiero usar cuerdas mas delgadas, unas 0.9 harán el instrumento mas fácil de tocar y le darán un sonido mas brillante.

Hardware

En este apartado la Yamaha FX335C es sencilla, viene con clavijas Yamaha, esta marca es famosa por la calidad de sus herrajes y manejo del metal por lo cual podemos asumir que son muy buenas y que mantendrán la afinación de la guitarra sin problemas.

El puente superior es en plástico, los trastes vienen en metal lo que le da un poco de brillo al sonido y mejoran la durabilidad.

El puente inferior es de sistema de topes sobre una pieza de palo de rosa, es resistente pero se requiere una herramienta especial para cambiar las cuerdas sin dañar la madera.

Electrónica

La Yamaha FX335C viene con un micrófono de contacto Yamaha, su sonido, aunque no es el mejor es suficiente para practica en casa, el pre amplificador viene con controles para ecualización, bajos, medios y altos, la frecuencia del control medio es ajustable en un rango que va desde los 80 a los 4.000 Hz.

Esta guitarra es ideal para un principiante o un guitarrista intermedio, algo que tienen los instrumentos Yamaha en esta gama es que son pensados para estudiantes por lo cual son fáciles de tocar, muy recomendado si estas comenzando o deseas una nueva guitarra para remplazar la que tienes en casa.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

0e7935f34f0aedb612dcf550f8f6af83zzzzzzzzzzzzzzzz