Menú superior

Reseña guitarra electroacústica Yamaha SLG130NW

Yamaha SLG130NWLa Yamaha SLG130NW es una guitarra electroacústica que busca cumplir dos funciones, ser fácil de transportar y permitir la ejecución a niveles de volumen bajos sin perder la sensación de una guitarra convencional.

En ambos aspectos esta guitarra cumple, las laminas laterales pueden retirarse para reducir de forma considerable el tamaño del instrumento, su peso esta por las tres libras lo que la hace una guitarra extremadamente liviana. La falta de caja de resonancia hace que sea una guitarra silenciosa que permite al estudiante practicar sin incomodar.

Como esta construida la Yamaha SLG130NW

Esta es un guitarra de dos piezas que consta de diapasón y un soporte para el puente inferior y electrónica, estas piezas están unidas por tornillos, similar a como se haría en una guitarra eléctrica, usa un refuerzo en la zona de la unión para garantizar el correcto funcionamiento del instrumento.

Es una guitarra de escala pequeña equipada con 19 trastes de tipo mediano, ideal para personas con manos pequeñas.

Maderas

El brazo de la Yamaha SLG130NW viene en madera de Caoba, esto le da resistencia y durabilidad, para conseguir un sonido brillante y corto se ha usado en el diapasón madera de Ebano.

El cuerpo esta construido en Arce, una madera resistente para soportar la tensión del instrumento, el puente inferior esta hecho en madera de Palo de rosa, es una combinación de maderas pensada para resistencia, no para acústica donde lo que se busca es usar maderas livianas pero resistentes para lograr un instrumento robusto y liviano.

Hardware

La guitarra usa clavijas convencionales de tres en linea marca Yamaha, para este instrumento resultan mas que suficientes y garantizan la afinación. Los trastes están fabricados en níquel, un material que proporciona un sonido dulce y aumenta la durabilidad de las cuerdas.

Los puentes superior e inferior vienen en plástico.

Electrónica

Viene la pregunta, por que una guitarra con poca madera tiene un precio tan alto, en este caso es por la electrónica, la Yamaha SLG130NW usa microfoneria Bband, en este caso esta especialmente diseñada para producir un excelente sonido sin usar la acústica de la guitarra, en este aspecto tengo que afirmar que estos micrófonos nunca dejan de sorprender.

El pre amp viene con controles básicos de ecualización, entrada para guitarra, auxiliar y audífonos, estos tres componentes no son comunes en los pre amplificadores de las guitarras electroacústicas. A parte de ser una guitarra silenciosa su diseño nos permite estudiar conectando un reproductor a la entrada auxiliar y usar audífonos, en este caso para aumentar la durabilidad de la batería puede conectarse a una toma puesto que viene con su propio adaptador de energía.

Es por este pre amp que la Yamaha SLG130NW tiene un costo relativamente elevado aunque para un estudiante resulta ideal, permite practicar a elevadas horas de la noche sin molestar a nadie.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

c039f3471fe8efa0f674104a8461d4fd&&&&&&&&&&