Menú superior

Reseña guitarra eléctrica Epiphone ES-339

Epiphone ES-339La guitarra eléctrica Epiphone ES-339 se caracteriza por tener un cuerpo semi hueco, su construcción cosiste en una parte solida que va desde el clavijero hasta la parte inferior de la guitarra y lateralmente se le pegan un par de “Alas” huecas por así decirlo en el cuerpo, esto genera una resonancia y un sonido muy especial para este tipo de instrumentos.

Reseña Epiphone ES-339

Esta guitarra de cuerpo semi hueco en teoría sirve para tocar Jazz o estilos en donde las distorsiones no sean muy saturadas, la razón, su construcción tiene a favorecer las frecuencias graves y tiene poca resistencia al Feedback, aunque a mi parecer se puede tocar de todo con esta guitarra, el sonido tiene un cuerpo increíble y el problema de feedback se soluciona fácilmente con un buen gate.

Con cuerpo en Caoba laminada tenemos garantizada una alta resistencia y durabilidad, el brazo esta hecho en caoba y el diapasón en palo de rosa, esta es una excelente combinación de maderas, estable, con sonido grueso, con cuerpo.

Otra característica importante de esta guitarra es la forma en la que se une el mástil con el cuerpo, esta hecho a manera de acople, esto nos da una transferencia de sonido muy superior, otra cosa que me gusto es el hecho que el brazo no es muy grueso, no es tipo bate de béisbol, es delgado para este tipo de guitarras lo que hace que sea mas fácil tocarla.

Las clavijas son marca Groover lo que nos garantiza una afinación estable, trae micrófonos Epiphone “alnico” lo que nos da un sonido clásico, los micrófonos alnico para los que no lo sepan se hacen con aluminio, níquel y cobalto, esta era la forma clásica de hacer micrófonos, son muy potentes y durables.

Trae dos controles de volumen y un par de tonos, uno para cada micrófono y el puente es sencillo estilo Tuneo matic que es ideal para este tipo de guitarras.

la Epiphone ES-339 es una guitarra que no me cansare de recomendar, aproveche para tocar algunos temas fuera de su estilo musical, algo de Maiden y pantera y me sorprendió el sonido que logra la guitarra, es un excelente instrumento a un precio razonable, esta por los 399 US.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

Escribe el primer comentario

Deja un comentario

9e8f5368c4b4d853c99f3455c2d6c08exxxxx