Menú superior

Reseña guitarra eléctrica Epiphone Ultra III

Epiphone Ultra IIILa Epiphone Ultra III es una guitarra llena de aspectos innovadores, es la apuesta de Epiphone para acercarse a diferentes aspectos tecnológicos y darnos así un instrumento capaz de hacer casi cualquier cosa.

 Construcción de la Epiphone Ultra III

El brazo de la Epiphone Ultra III viene unido al cuerpo de forma encajada “Set neck” el mismo sistema usado por las guitarras Gibson.

Esta es una guitarra de escala pequeña, viene equipada con 22 trastes medianos.

Maderas

El cuerpo de esta guitarra esta construido en Caoba, viene con el sistema de reducción de peso en el cual el cuerpo no es macizo, viene con espacios en la madera, este procedimiento lo ha venido usando Gibson desde hace varios años.

El brazo viene en Caoba, con una capa delgada de Palo de rosa, esta combinación da un sonido con cuerpo pero con buena respuesta, con ataque corto que nos permite escuchar las notas claramente.

Hardware

La Epiphone Ultra III viene equipada con clavijas Groover, esto es sinónimo de calidad, el puente es cromado y de tipo Tune o matic con tail piece, este puente nos da una buena transmisión de sonido entre el cuerpo de la guitarra y las cuerdas.

Los trastes son en níquel, esto quita el exceso de brillos en la guitarra y nos da un sonido dulce, vale la pena decir que aunque los trastes en níquel tienen un mejor sonido que los fabricados en acero su desgaste es mayor.

Electrónica

Es aquí donde la cosa se pone interesante, la guitarra viene con dos micrófonos Epiphone ProBucker, estos son muy buenos, tienen un sonido clásico, con buena respuesta en frecuencias graves  y agudas.

Viene equipada con un micrófono incrustado sobre el diapasón, este micrófono “Shadow Nanomag” es una nueva alternativa de esta guitarra, nos da sonidos diferentes y funciona bien cuando se conecta a un pc.

Viene con un selector de tres posiciones, con esto podemos jugar con nuestros micrófonos convencionales y activarlos según nuestro gusto. Trae dos controles de volumen y tono, un set para cada micrófono, al halar el volumen superior el circuito nos activa el Nano mag y nos permite manipular su tono, en la parte trasera de la guitarra vamos a encontrar controles adicionales para la ecualización del Nano mag.

Adicionalmente la guitarra viene equipada con un afinador, tanto para el funcionamiento del Nanomag y del afinador vamos a necesitar una batería de 9v.

La Epiphone Ultra III tiene salida mono y stereo, según lo que queramos hacer, ademas viene con una salida USB que nos permite conectar el instrumento directamente al pc y trabajarlo con diferentes tipos de Software.

La Epiphone Ultra III es una excelente guitarra, llena de alternativas con la que de seguro encontraremos el sonido que tanto hemos buscado, en mi experiencia con este instrumento puedo decir que tiene poco que envidiarle a una Gibson y por el costo trae muchas osas que vale la pena explorar.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

1c47413eb3931ffe9f22668d728198eb444444444444444