Menú superior

Reseña guitarra Gibson Les Paul Studio Faded 2016 T

Les Paul Studio Faded 2016 TGibson es sin duda una de las marcas mas prestigiosas en lo que respecta a construcción de instrumentos,  sus diseños se caracterizan por tener una resonancia alta y una coloración especial en las frecuencias graves, son guitarras de muy buena calidad y costo, la Les Paul Studio Faded 2016 T es un modelo relativamente económico para lo que ofrece la marca, una excelente combinación de electrónica y maderas que nos permite ingresar al mundo Gibson sin dejar un riñón en la tienda.

Como esta construida la Les Paul Studio Faded 2016 T

Esta es una guitarra de dos piezas, esta unida a la forma tradicional de Gibson, por encaje, esto siempre ayuda a que en instrumento tenga una resonancia mayor.

El cuerpo esta construido con sistema de aligeramiento, en este sistema la pieza de madera no es completamente solida, tiene varios espacios que tienen como finalidad reducir el peso del instrumento. El cuerpo también viene con un corte en la parte inferior, este corte permite alcanzar fácilmente los trastes mas agudos del instrumento.

Es una guitarra de escala media, equipada con 22 trastes medios, ideal para personas con manos no muy grandes, el brazo es un poco ancho, esto ayuda a la resonancia de la guitarra pero la hace un poco complicada de tocar.

Maderas

La Les Paul Studio Faded 2016 T viene con el cuerpo construido en Caoba, esta madera de sonido opaco y alta resonancia es uno de los secretos de la marca para lograr su sonido, viene con una capa delgada de Arce en la parte superior para dar mas brillo al sonido, esta capa esta compuesta por dos piezas de madera.

El brazo esta construido con una pieza única de Caoba, esta sirve como soporte para el brazo del instrumento, el diapasón esta construido en una pieza de palo de rosa, esta combinación es común en Gibson y da un sonido balanceado entre frecuencias graves y altas.

Hardware

La Les Paul Studio Faded 2016 T viene equipada con clavijas clásicas Gibson, son muy buenas y ayudan a mantener la afinación de la guitarra, tienen un añejamiento que las hace interesantes y le dan un toque curioso al instrumento.

El puente superior es en plástico, los trastes vienen en acero lo que nos da una mayor durabilidad, el puente inferior es de sistema TOM, el tail piece es en acero pero se puede cambiar por una pieza en otro material si se busca otro tipo de sonido, todos los acabados del hardware son cromados.

Electrónica

La Les Paul Studio Faded 2016 T viene equipada con dos pastillas BBPro, la pastilla del brazo es un poco mas potente que la del puente, estas pastillas vienen en aleación Alnico V, Aluminio, Níquel y Cobalto lo que nos da un sonido clasico.

La guitarra viene equipada con un selector de tres posiciones, nos permite trabajar las pastillas de forma individual y en combinación, viene con un control de tono y volumen individual para cada pastilla, esto nos da una gran versatilidad sonora.

La Les Paul Studio Faded 2016 T es una guitarra de muy buena calidad, nos permite ingresar al mundo Gibson por un valor razonable, 750 Dolares, por su madera, electrónica y construcción es una inversión que vale la pena considerar.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

f91697ee9aa4c363f554d9a8275707a7}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}