Menú superior

Reseña guitarra Gretsch G5422T Electromatic de cuerpo hueco

Gretsch G5422T Electromatic Si eres un amante del Jazz sabes que las guitarras de cuerpo hueco son la opción ideal en cuanto a tono y sonoridad se refiere, la Gretsch G5422T es una guitarra económica para su tipo, fabricada por una de las marcas mas prestigiosas del mercado, es un instrumento fácil de tocar y de una estética increíble, una excelente opción si lo tuyo son este tipo de instrumentos.

Como esta construida la Gretsch G5422T

La Gretsch G5422T es una guitarra de cuerpo hueco, estos instrumentos se caracterizan por tener un sonido opaco, gordo, con buen realce en las frecuencias graves, son ideales para acompañamientos y para melodías en canal limpio, estos instrumentos no trabajan bien con distorsión debido a que fácilmente presentan problemas de retro alimentación.

El cuerpo de la guitarra viene con doble corte, esto permite lograr los trastes mas altos del instrumento, para ser una guitarra de este tipo, su cuerpo es delgado lo que hace mas fácil la interpretación.

El brazo viene unido por encaje, es de tipo delgado, esto hace que sea mas fácil de tocar, adicionalmente es una guitarra de escala media con trastes medianos, esto favorece su sonido y facilita la interpretación para personas con manos pequeñas.

Maderas

La Gretsch G5422T viene equipada con Arce laminado, se ha usado para el cuerpo en sus tapas laterales, trasera y delantera.

El brazo viene en Arce con una pequeña capa de palo de rosa, esta combinación le da un sonido brillante al instrumento, como su construcción favorece las frecuencias graves se logra un tono relativamente neutro.

El puente inferior viene soportado en una pequeña pieza de palo de rosa.

Hardware

La Gretsch G5422T viene equipada con clavijas Gretsch, son de corte clásico, destapadas lo que permite un mantenimiento fácil. El puente superior viene en hueso, esta pieza es durable pero con el tiempo sera necesario cambiarla, es bueno de ser posible adquirir una pieza adicional.

Los trastes vienen acero, esto les da durabilidad y resistencia frente a las cuerdas metálicas, el puente inferior es adjusto-matic, esta variación del TOM es movible por lo que al quitar las cuerdas puede caerse, recomiendo para los poco expertos tomar medida del punto exacto donde se encuentra.

El Tail piece es un Bigsby B60, este tipo de soportes dan mucha personalidad al instrumento, ademas ayudan a la correcta transmisión de sonido entre el cuerpo del instrumento y el puente, este incluye la opción de vibrato, esta construido al estilo clásico lo cual resulta muy divertido a la hora de interpreta el instrumento.

Electrónica

Encontraremos un par de Blacktop Filter’Tron como pastillas, son de corte clásico y de sistema pasivo, dan un sonido que nos recuerda las guitarras antiguas, viene equipada con un selector de tres posiciones que nos permite trabajar las pastillas de forma independiente o en combinación.

La Gretsch G5422T tiene algo muy curioso en su electrónica, viene con dos controles de volumen, una para cada pastilla y viene con un control general de volumen, esto no es muy común en las guitarras eléctricas.

Incluye un control de tono que funciona con cualquiera de las dos pastillas.

Las guitarras de cuerpo hueco suelen ser costosas, en este caso la Gretsch G5422T se consigue por 800 US lo que es relativamente bajo dentro de esta gama, es una excelente guitarra, recomendada para profesionales o guitarristas de nivel intermedio.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

bd86aae7a3e919d36bea133a3aa3711dDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD