Menú superior

Reseña guitarra Jackson Dinky js23

Jackson DinkyEl día de hoy vamos a reseñar la guitarra eléctrica Jackson Dinky js 23, esta guitarra destaca por su calidad y bajo costo, se consigue por un promedio de 200 US.

La guitarra eléctrica Jackson Dinky js23 sirve para diferentes estilos de música, su configuración de micrófonos con dos sencillos y un doble nos ayuda a generar una alta diversidad de tonos.

Construcción

Su cuerpo esta construido en Cedro, esta no es una madera muy usada en guitarras eléctricas, es un poco pesada y su sonido esta cargado hacia las frecuencias medias.

El mástil esta construido en madera de arce y el diapasón en palo de rosa, esta combinación de maderas nos garantiza un sonido claro y brillante, el Arce le da a nuestro brazo buena resistencia y brillos adicionales, es claro que la eq de esta guitarra es un poco aguda.

El diapasón esta unido al cuerpo por medio de tornillos, esto nos quita un poco de resonancia.

Hardware

Las clavijas son marca Jackson, fabricadas de forma sellada por lo cual son durables, es probable que con el tiempo estas deban ser sustituidas por otras.

Los trastes son Jumbo y tienen el diseño de diente de tiburón típico de las Jackson Dinky, vienen en acero por lo cual son un poco duros con las cuerdas y dan mas brillos en la ecualización al instrumento.

El puente es de configuración sencilla, esto es apenas lo justo para una guitarra económica, lo he dicho mil veces y lo repito nuevamente, si desea adquirir una guitarra con sistema de tremolo flotante este dispuesto a pagar una suma superior a los 500 US para conseguir algo de calidad.

Electrónica

El sistema de micrófonos es de la marca Jackson, aunque no son propiamente los mejores cumplen su función dando un sonido brillante y claro, son en cerámica lo cual los hace un poco brillantes.

El sistema de selector es de 5 posiciones, esto nos permite realizar varias combinaciones entre los micrófonos y así mismo nos permite obtener una gran cantidad de tonos, tiene un control de volumen y un tono, apenas lo justo, puesto que las guitarras con esta combinación de micrófonos suelen tener dos tonos.

Conceptos adicionales

La Jackson Dinky js23 es una excelente guitarra para el principiante, ampliamente recomendada y con una calificación de 9/10 en relación a calidad y costo.

Aunque hace parte de la gama baja de Jackson la js23 nunca pierde la facilidad de interpretación, típica de esta marca de guitarra, su acción y su nivel de tensión son bajas tal y como suele suceder con las guitarras de esta marca.

Si desea saber mas acerca de como se construye una guitarra, que componentes usa y que diferencia un instrumento de otro lo invitamos a tomar nuestro curso de mantenimiento de guitarras.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

Una respuesta para

  1. Plasticman77 mayo 2, 2013 at 3:09 pm #

    Las clavijas marca “Die-cast” es lo mejor 😉

Deja un comentario

b5d24daa560d27b407c90dfd6d50d88f#############################