Menú superior

Reseña guitarra Juanita de Admira

admirta juanitaLa guitarra clásica Juanita de la marca Admira es una de las alternativas mas interesantes que existen actualmente en el mercado, es una guitarra de muy alta calidad, sirve tanto para el principiante como para el guitarrista experimentado, se caracteriza por un sonido claro y definido.

Las maderas de esta guitarra son de alta calidad, esto hace que su costo no sea el mas bajo del mercado, pero si buscamos una guitarra de calidad a un precio razonable, pagar unos 250 US por una guitarra clásica Admira Juanita, no es algo descabellado.

La tapa trasera esta hecha de en pícea mientras que la delantera y el aro están hechas en sapelli, estas maderas y particularmente esta combinación hacen que la guitarra tenga una gran resonancia.

La elección de maderas para el mástil es la obvia, se usa madera de Caoba, para el mástil de la Juanita, esto se hace debido a su gran resistencia, una sorpresa es que el diapasón no esta hecho de palo de rosa como se hace normalmente, en este caso decidieron usar madera de Mongoy, tanto para el diapasón como para el puente.

Las llaves de afinación están hechas en Nickel, lo cual es una alternativa económica y es tal vez lo único que puedo refutar a esta guitarra.

Algo que destaco de esta guitarra es su suavidad, a diferencia de otras, tocarla es realmente fácil, no se debe hacer mayor fuerza para lograr sonidos con este instrumento, es por eso que es una excelente alternativa para el principiante.

 

Conclusiones acerca de la guitarra Clásica Juanita de la marca Admira

Es una guitarra hecha con buenas maderas
Tiene un sonido claro y definido
Es facil de tocar, su nivel de resistencia es bajo
Es una guitarra que perfectamente puede durar 10 años o mas.

Si tuviera que calificarla teniendo en cuenta la relación calidad precio le pondría un 8.5 / 10, es una excelente guitarra, con buen sonido, buenos materiales y fácil de interpretar.

Si desea saber mas acerca de como se construye una guitarra, que componentes usa y que diferencia un instrumento de otro lo invitamos a tomar nuestro curso de mantenimiento de guitarras.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

2 respuestas para Reseña guitarra Juanita de Admira

  1. Salvador GN junio 4, 2014 at 6:44 pm #

    ¿Cuál es la diferencia en el sonido que produce una guitarra con diapason de Ebano/Palo de Rosa y Mongoy?

    Personalmente me gusta el sonido de las Ibanez con palo de rosa pero en acusticas me gusta más el Ebano, pero realmente será la guitarra per se o la madera en el diapason influye en el sonido ?

    • Miguel Martinez junio 6, 2014 at 9:16 am #

      Cada madera da un sonido diferente, la idea de la madera usada en el diapasón es que de un sonido corto y claro, la madera con la que se construye el brazo da la resonancia, la madera mas común es el palo de rosa, el ébano es muy buena madera pero te da un sonido mas brillante, la madera de Mongoy es un punto medio entre estas dos.

      Por lo general son diferencias sutiles pero se sienten.

Deja un comentario

084874539344b964481a1803379a082a22