Menú superior

Reseña guitarra Ovation Applause AE148

Ovation ApplauseHoy vamos a reseñar la guitarra Ovation Applause AE148, un excelente instrumento tanto para el principiante como para el guitarrista avanzado, La marca Ovation siempre se ha caracterizado por sacar la mercado guitarras de una calidad increíble, esta es una de sus gamas mas bajas y no tiene mucho que envidiar a las gamas altas que producen esta y otras marcas.

Características principales de la Ovation Applause AE148

Primero debemos decir que es una guitarra que usa cuerdas metálicas, por experiencia se que viene de fabrica con un encordado de calibre alto o muy grueso, por eso recomiendo bajarlo a un .10 o .11 para que sea mas fácil de interpretar.

La tapa superior esta construida con madera de Abeto, esta es la madera que por lo general se usa en las guitarras acústicas de corte clásico.

El brazo se caracteriza por acercarse a la sensación que da una guitarra eléctrica, es delgado, las cuerdas están juntas, como es lógico viene con tornillo de alma para justar la tensión, por esta razón se aleja bastante a lo que es una guitarra acústica clásica.

Estas guitarras tienen su tapa trasera hecha en un material sintético, la marca lo llama Lyrachord, no usa madera, la razón según ellos es por que la madera al ser porosa absorbe un poco el sonido, mientras que un material completamente plano como el de la Ovation Applause, refleja y proyecta mejor el sonido del instrumento.

La marca Ovation siempre ha dicho que el sonido de sus guitarras es especial y difícil de clasificar, gracias a esta combinación de materiales, como ellos mismos lo dicen un a Ovation suena a Ovation.

El sonido tiene como característica el ser brillante, lleno de frecuencias medias y por el material y el tamaño es una guitarra que se caracteriza por sonar DURO, con o sin amplificación.

El mástil esta hecho en palo de rosa, opción común en casi todas las guitarras del mercado.

Algo que siempre me ha gustado de la Ovation es la calidad de los micrófonos que usan, esta no es la excepción, aunque es un micrófono sencillo cumple con su función de transmitir el mejor sonido posible a la amplificación.

A diferencia de otros sistemas de amplificación este no trae el afinador incorporado, en este caso es un lógico sacrificio de accesorios para tener una mejor calidad de captura sonora.

Esta es una guitarra muy recomendada, así como las Ibanez, las Yamaha y las Takamine uno sabe que adquiere algo de muy buena calidad al comprar una de estas guitarras, personalmente por relación calidad costo yo la califico con un 9/10.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

6 respuestas para Reseña guitarra Ovation Applause AE148

  1. MAXIMILIANO MARTIN marzo 25, 2015 at 3:06 pm #

    CUAL ES LA MARCA DE LAS CUERDAS DE LA APLAUSSE BY OVATION AE148…..ASI LAS COMPRO..GRACIAS

  2. Fabian Toro noviembre 20, 2014 at 2:42 am #

    Cual es mejor para tocar blues ? , una fender cd-60 o una ovation AE128 RR ?
    Porfavor responde !

    • Miguel Martinez noviembre 20, 2014 at 8:24 am #

      Fender es una marca que pro tradición es buena para ese estilo musical.

  3. david noviembre 4, 2013 at 12:58 am #

    buenas noches, me llamo david; la presente es para saber si ud. me pueden ayudar a conseguir una guitarra applause acustica Ae147, necesito una de ellas espero puedan ayudarme.
    Muchas gracias y bendiciones

    • Miguel Martinez noviembre 4, 2013 at 9:10 am #

      Hola David, nosotros no vendemos instrumentos sin embargo en sitios como musiciansfriend puedes adquirir cualquier instrumento.

Deja un comentario

90a3d5811cc6d86a539caa1a9007f64311111111111111111111