Menú superior

Reseña para la guitarra acústica Breedlove Passport

Breedlove PassportDesde hace muchos años he sentido una profunda admiración por esta marca de instrumentos, siempre lanzan al mercado guitarras de excelente calidad a precios justos, la Breedlove Passport es un claro ejemplo de ello, por 400 US puedes hacerte a un instrumento de gama alta, con un sonido impecable y durabilidad garantizada.

Como esta construida la Breedlove Passport

El concepto general del instrumento es tener una guitarra viajera, liviana y pequeña, pero que no sacrifique el sonido en ninguna de sus frecuencias, La Breedlove Passport es una guitarra 3/4, esta medida es una escala reducida, la hace ideal para niños por su tamaño aunque es muy usada en adultos.

Es una guitarra armada por encaje, maneja un sistema de refuerzos para que el brazo no dañe la tapa superior y otro para el puente inferior, el instrumento maneja cuerdas metálicas por lo que viene con sistema de alma para equilibrar la tensión del mástil.

Maderas

Como siempre esta marca usa cortes certificados en sus instrumentos, en este caso tenemos Caoba para las tapas laterales y trasera, la tapa frontal es en pino americano, esta combinación de maderas tiene un sonido equilibrado, la Caoba refuerza las frecuencias graves y da cuerpo al sonido, el pino se encarga de dar un sonido brillante.

El brazo maneja una combinación similar, usa Caoba como soporte y añade una capa de palo de rosa, esta madera se encarga de las frecuencias altas y de limpiar el sonido de los ataques, por algo, junto con el Ebano es la madera preferida por muchos para esta parte del instrumento.

El puente inferior esta construido en Ebano, una madera resistente, la tapa superior del clavijero también viene en esta madera pero es mas un detalle estético.

Hardware

La Breedlove Passport viene equipada con clavijas cromadas fabricadas por la misma marca, el puente superior es en plástico, una alternativa útil y fácil de remplazar.

Esta guitarra usa cuerdas metálicas por lo que para garantizar la durabilidad de los trastes han sido construidos en acero, por ultimo el puente inferior es en plástico, las cuerdas atraviesan el puente y se soportan en la parte trasera de este, es un sistema común en las guitarras acústicas con cuerdas de nilón, no tanto en las guitarras con cuerdas metálicas por que la tensión que debe soportar la pieza es bastante alta.

La Breedlove Passport es un excelente instrumento, su costo de 400 US no es elevado para sus características, sin duda una guitarra que muchos quisiéramos tener.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

33ef9a0a45358a0458f755e8f21b0e10TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT