Menú superior

Reseña para la guitarra electroacústica Giannini CDR Pro Thin

Giannini CDR Pro Thin Giannini es una marca de instrumentos acústicos de Brasil fundada en 1900 por el luthier Tranquillo Giannini, desde entonces se ha destacado por la calidad de sus productos posicionándose como una de las marcas mas importantes de Sur América,  su modelo Giannini CDR Pro Thin se destaca por la portabilidad, la calidad de sus componentes y por ser una guitarra profesional de bajo costo.

Como esta construida la Giannini CDR Pro Thin

Esta es una guitarra de 4/4 o tamaño completo, como la mayoría de guitarras acústicas es de dos piezas y el brazo viene encajado al cuerpo, esta equipada con 19 trastes de tamaño medio, ideal para persona con manos pequeñas.

El diseño del cuerpo es ultra delgado, lo que reduce el espacio necesario para el instrumento y la hace fácil de transportar, sorpresivamente no afecta mucho su resonancia y el color del sonido es neutro, no se siente una coloración fuerte hacia ninguna frecuencia, en las guitarras con cuerpo delgado es común sentir una coloración en las frecuencias altas y que la guitarra al no tener bajos tenga un sonido muy brillante, en la Giannini CDR Pro Thin, esto no sucede.

El cuerpo viene con corte sencillo para lograr los trastes mas agudos, la acción en esta guitarra es baja lo cual la hace mas fácil de tocar.

Maderas

Una de las cosas que hacen que la guitarra no tenga una coloración de las frecuencias altas es la selección de maderas, en el cuerpo se usa cedro para la tapa frontal, las tapas laterales y trasera son en palo de rosa, esta madera es la que cumple la función de nivelar el sonido.

Para darle fuerza y resistencia al brazo usa Caoba, esta madera también ayuda a dar cuerpo al sonido de la guitarra, el diapasón esta hecho en palo de rosa, con esto se logra una mayor precisión en el sonido de los ataques.

Hardware

La Giannini CDR Pro Thin viene con clavijas estándar de la marca, son suficientemente buenas para el instrumento, cumplen su función y son bastante estables. Los puentes tanto superior como inferior son en hueso, este material oscurece un poco el sonido haciéndolo mas dulce.

Los trastes son en níquel y aunque no es común en este tipo de guitarras, viene equipada con sistema de alma para nivelar la tensión del brazo.

Electrónica

La Giannini CDR Pro Thin viene equipada con un micrófono y pre amp Fishman Presys, este sistema es sencillo pero es de lo mejor del mercado, cuando se amplifica su sonido es bastante natural, viene equipado con control de ecualización para graves y altos, afinador y control de volumen.

La Giannini CDR Pro Thin es una excelente alternativa para los amantes de los buenos instrumentos, su precio de 280 US la hace una excelente alternativa a un costo muy razonable, altamente recomendada.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

2 respuestas para Reseña para la guitarra electroacústica Giannini CDR Pro Thin

  1. H. JULIO abril 6, 2016 at 2:23 pm #

    QUE MODELOS OTROS TIENEN, TIPO CONCIERTO O PROFESIONAL!! SI ES ASÍ ME GUSTARÍA SABER LOS PRECIOS!!

    • Miguel Martinez abril 6, 2016 at 7:08 pm #

      Si tienen varios modelos diferentes, puedes visitar su pagina, tienen la información de todas las guitarras que ofrecen.

Deja un comentario

bd4a7ff7904bed8097f44dd7e837ceccFFFFFFFF