Menú superior

Reseña para la guitarra electroacústica Godin Multiac

Godin Multiac Godin es una marca de instrumentos de Canadá, viene funcionando desde 1972, sus guitarras están construidas buscando un híbrido entre Gibson y Fender. Como toda marca de prestigio siempre están buscando la innovación, su modelo Godin Multiac es la muestra de esto.

Tuve la oportunidad de probar este instrumento hace unos días, la verdad me ha sorprendido su diseño, que fue lo primero que me llamo la atención, su cuerpo aún cuando es delgado le da un sonido completo, no acentúa las frecuencias altas, es liviana y me lleve una grata sorpresa al amplificarla.

Como esta construida la Godin Multiac

Esta es una guitarra de cuerpo ultra delgado, su cuerpo viene con dos cámaras para conseguir un sonido natural y con alta resonancia, simula ser una guitarra de una pieza con un bloque solido al interior y dos “Alas” a los costados.

Es una guitarra de escala grande equipada con 22 trastes Jumbo, ideal para personas con manos grandes, para ser una guitarra acústica con cuerdas de nailon usa una construcción muy particular, el brazo se une al cuerpo por medio de tornillos, sistema “Bolt On” común en las guitarras eléctricas tipo Fender, esto por la pieza solida que usa en el centro del cuerpo.

Maderas

La Godin Multiac viene equipada con Cedro en la tapa superior, el bloque central esta hecho en Arce, esta madera aumenta la resistencia del instrumento, las tapas laterales están construidas en Albura, una madera con un sonido algo similar al de la Caoba.

El brazo viene en Caoba para dar soporte y cuerpo al sonido, usa adicionalmente una capa delgada de palo de rosa Hindú para conseguir precisión en las notas.

El puente inferior viene en palo de rosa Hindú.

Hardware

La Godin Multiac viene equipada con clavijas Godin, esto es sinónimo de calidad, el puente superior viene en hueso, esto da un sonido mas cálido al instrumento y la durabilidad de estas piezas es alta.

los trastes vienen en níquel, material ideal para este tipo de guitarras por la calidad que dan al sonido, el puente inferior es en hueso y de tipo clásico, estos puentes tienen muy buena transferencia de sonido al cuerpo de la guitarra lo que ayuda con la resonancia y con la captura del transductor.

Electrónica

Para ser una guitarra electroacústica tiene un sonido muy natural al momento de amplificarla, esto se debe a una combinación de transductores de contacto, uno bajo el puente y uno cerca al brazo, con esto se consigue una captura muy completa de frecuencias.

los dos micrófonos son de marca Bband, a diferencia de muchos otros instrumentos esta usa un sistema doble, lo que ayuda mucho a la calidad amplificada de su sonido, viene con un control de EQ de tres posiciones, un control de volumen y un control general de tono.

Trae un selector que nos permite manejar los micrófonos individualmente o en combinación, esto es algo que nunca había visto en una electroacústica, le da una versatilidad interesante a la guitarra.

Siempre he sido fanático de los Bband, me parece que su sonido es impecable, tener dos en una guitarra me pareció algo increíble y al probar la Godin Multiac creo que encontré mi guitarra para grabaciones en estudio.

Esta es una guitarra para profesionales, para músicos experimentados o para personas que quieran iniciar su aprendizaje con un instrumento de gama alta, su costo es de 850 US, no es muy elevado si se considera que cada uno de los transductores tiene un costo de 200 US aproximadamente.

Guitarra MUY recomendada.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

740ae1a4e719ecdea19e8b97242aee04$$$$$$$$$$$$$$$$$$