Menú superior

Reseña Overdirve MXR-Z44 Zakk Wylde

Overdirve MXR-Z44 Zakk WyldeCuando se es un obsesivo amante del tono de la guitarra se sabe que adquirir pedales análogos es una buena alternativa, hoy vamos a hablar acerca del pedal Overdirve MXR-Z44 Zakk Wylde fabricado por la MXR.

Vamos a aclarar inicialmente cual es la diferencia entre un overdrive y una distorsión, ambos efectos saturan la señal llevándola a generar ese sonido que tanto gusta en el rock y el metal, la diferencia radica en:

  • El overdrive es dinámico, el nivel de saturación varia según nuestra interpretación, si tocamos suave conseguiremos menos saturación si tocamos fuerte conseguiremos mas.
  • La distorsión siempre mantiene la cantidad de saturación, independientemente que nuestra interpretación sea fuerte o suave.

Ahora si hablemos acerca del Overdirve MXR-Z44 Zakk Wylde, tenemos que aclarar inicialmente que este pedal es un OVERDRIVE así que si buscas una distorsión tipo Ozzy o BLS, este no es el pedal que necesitas.

 

Como usar el Overdirve MXR-Z44 Zakk Wylde

Cuando usamos un overdrivecomo el Overdirve MXR-Z44 Zakk Wylde tenemos dos posibilidades, en la primera podemos usarlo como una saturación suave, en ese aspecto este pedal es excelente, da un sonido claro y con un tono muy interesante, lo he usado para tocar blues y el resultado ha sido óptimo.

La otra forma de usarlo es como overdrive, si tenemos un amplificador con distorsión lo que hacemos es ponerla a un 50% y sobre este prendemos nuestro overdrive, aquí vamos a conseguir una muy buena distorsión para solos y para acompañamientos, nos resultaría útil tener un noise gate puesto que las dos distorsiones suelen generar una buena cantidad de ruido y con el gate podremos controlar un poco esa parte.

Controles del Overdirve MXR-Z44 Zakk Wylde

  • Output: Volumen del efecto, debemos ser cuidadosos con este control cuando lo usamos sobre otra distorsión, en este caso podemos verlo como botón de mezcla.
  • Tono: Este control a mi parecer es un poco básico, hubiera preferido controles independientes de EQ, como altos y bajos, pero yo tengo un ge7 en mi pedalboard y con eso suplo la falta de ecualización e este pedal.
  • Gain: Es la cantidad de distorsión que deseamos usar, como regla uso mis pedales de distorsión a un máximo del 75% en este control suficiente para generar saturación sin ruidos innecesarios, he notado que todos los pedales de distorsión al colocar el gain al 100% generan mas ruido del que deben, seguramente los circuitos se saturan o algo así…

Si están pensando comprar un overdrive esta es una excelente alternativa, el DS1 de Boss modificado es excelente también y su costo es bastante cercano.

Si desea conocer mas acerca de efectos manténgase al tanto, pronto lanzaremos un nuevo curso acerca del manejo y programación de efectos digitales y análogos, nuestros estudiantes pueden adquirir los cursos nuevos antes del lanzamiento y a un precio muy especial, suscribase a nuestra lista de correos.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

Escribe el primer comentario

Deja un comentario

04cfecf832f12d011f46c083702598b58888888888888888888888