Menú superior

Reseña para el Amplifi de Line 6

AmplifiHoy día se consiguen amplificadores para todos los gustos, desde los sencillos hasta los que han querido tomar ventaja de las diferentes alternativas que las plataformas y dispositivos moviles nos brindan hoy día,  es aqui donde Line 6 se ha destacado con su Amplifi, este amplificador puede ser operado a traves de cualquier dispositivo móvil, maneja sistemas operativos Android e iOS, pero lo mas importante es que da un sonido espectacular que nunca había escuchado en un amplificador, veamos que trae esta maravilla tecnológica y por que nos puede ser útil.

Line 6 Amplifi

El Amplifi viene en dos presentaciones, 75w y 150w siendo esta ultima la que tuve la oportunidad de probar, por su potencia me pareció una excelente alternativa para presentaciones a cualquier nivel, suficiente volumen para recibir una queja expresa de los vecinos si no se usa de forma adecuada.

Amplifi 2Algo que me pareció increíble fue el sonido, la guitarra suena llena, con cuerpo y con algunas frecuencias no muy comunes, esto se debe a que el Amplifi viene equipado con 5 parlantes, el principal que es Celestion que según el modelo es de 12 u 8 pulgadas, viene con dos parlantes para agudos y otros 2 para medios bajos, con esto se logra una precisión sonora increíble.

Line 6 siempre se ha caracterizado por sus efectos digitales, este amplificador viene cargado un una cantidad importante de efectos, todos pueden guardarse en la memoria del amplificador y de ser necesario gracias a su conexión USB su conectividad con dispositivos móviles podemos descargar nuevos seteos creados por otros usuarios para probarlos en nuestro Amplifi.

amplifi panel

Su panel viene equipado con lo básico, controles de ecualización, altos, medios y bajos, drive, mix de efectos y reverberación,  todos los efectos, aplicaciones y demás se operan por software desde cualquier dispositivo móvil, en su defecto desde tu ordenador portátil o de escritorio.

Line 6 avisa que puede ser usado como reproductor de música, así que puedes conectar tu smartphone via Bluetooth y escuchar lo que desees.

Algo que me ha gustado mucho de este amplificador es que al igual que con el POD HD500 es posible combinar los efectos siguiendo cualquier patrón, estos pueden organizarse de cualquier forma obteniendo una versatilidad increíble.

Llevo muchos años tocando y nunca había escuchado algo como esto, realmente es un amplificador único que vale la pena probar y tener, adicionalmente debemos estar preparados por que su sonido al inicio puede parecer un poco artificial, luego entraremos a entender que este amplificador de respuesta plena o completa nos muestra las frecuencias que por defecto perdemos con los amplificadores tradicionales.

Me atrevo a decir que Line 6 ha dado un paso gigante en amplificación que muy pronto sera emulado por otras marcas, un amplificador de respuesta completa da un sonido especial, lleno y completo, por eso recomiendo el Amplifi.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

1070381b29d6dac65a2636caafc10dd3TTTTTTTTT