Menú superior

Reseña para el EBow

ebowEl Ebow es un dispositivo que genera un campo de energía alrededor de una cuerda haciendo que esta vibre de forna indefinida, funciona como el arco del violín y nos ayuda a conseguir un sonido en “Legato” ilimitado, el sonido solo se interrumpe cuando quitamos el Ebow de la cuerda.

Usa una batería de 9v, tiene dos frecuencias de movimiento, una rápida y otra lenta, adicionalmente algo que me gusta de su diseño es que proyecta una leve luz azul sobre las cuerdas, algo útil si se esta tocando en vivo y la iluminación es pobre.

El efecto producido por el Ebow varia según la posición donde se coloque, produce un sonido muy diferente cuando se usa sobre los micrófonos, y otro cuando se usa cerca la puente o en medio de los micrófonos de la guitarra.

Puede moverse de forma vertical sobre diferentes cuerdas para generar efectos de arpegio, al añadir distorsión se consigue un efecto muy interesante.

También si lo acercamos y lo alejamos de las cuerdas vamos a conseguir un efecto Fade in Fade out.

Esta es una herramienta que todo guitarrista amante de los efectos debe tener en su arsenal, se pueden generar sonidos muy interesantes con este dispositivo, incluso puede hacer que nuestra guitarra suene como algo completamente diferente.

Algunos ejemplos de su uso los encontramos en temas como With or Without you de U2, en este tema Edge logra ese efecto de sintetizador que suene en el fondo del tema.

En la canción Miedo de la banda Caifanes  Marcovich logra un efecto interesante al final del tema.

En bandas como “A perfect Circle” han logrado sustituir el sintetizador con el uso de Ebow.

Este dispositivo aunque en inicio parece un poco costoso “100 US” es una herramienta en la que todos debemos invertir, si compramos pedales análogos por ese costo podemos hacernos a la idea que este es un pedal mas, solo que no tendremos que pisarlo para activarlo.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

Escribe el primer comentario

Deja un comentario

aeb83bf157e5fd966f91184a88917118llllllllllllll