Menú superior

Reseña para el GE7 de Boss

Ge7 bossMucha gente me pregunta a menudo acerca de mi pedal board, cuando me preguntan cual pedal yo considero indispensable tengo que pensar en dos pedales, el GE7 y el NS2, en este post voy a centrarme en el GE7 mas adelante escribiré  acerca del NS2.

El GE7 de Boss

Suelo decir en tono de broma que el GE7 es el embellecedor para el sonido de la guitarra, muchas veces necesitamos ajustar el sonido de nuestra guitarra, darle mas brillos, mas medios o mas bajos, según nuestra necesidad el GE7 es capaz de solucionarla con creces.

Maneja un rango de 15 decibeles, tanto para aumentar como para disminuir para cada frecuencia, esto de por si es bastante, maneja las frecuencias básicas para la guitarra, desde los 100 Hz, hasta los 6.400 kHz.

Adicionalmente tiene un control de volumen que nos permite usar este pedal como un boost para nuestros solos, una característica mas de este pedal es que nos ayuda a eliminar el Feedback, especialmente cuando se conecta después de un pedal de distorsión.

Este pedal es de bajo consumo, apenas 10 mA, por lo que se puede correr con batería sin temor a que esta nos dure poco tiempo, usa una bateria de 9v.

Como buen pedal Boss el GE7 esta diseñado para durar y tiene una modesta garantía de 5 años.

La verdadera razón por la cual este pedal es necesario en mi pedal board es por que tiene la capacidad de mejorar el sonido de mi pedal de distorsión haciendo parecer un pedal de varios miles de dolares, el GE7 se mantiene prendido en mi pedalera todo el tiempo, en lo personal no lo uso como un boost y consigue que mi distorsión suene con el brillo y la fuerza que no había logrado jamas con ninguna combinación de pedales ni con ningún pedal de distorsión, incluso un pedal sencillo como el metal muff en versión nano se ve altamente beneficiado con este pedal.

A diferencia del MXr que es muy bueno y que referenciamos en un post anterior este tiene menor frecuencias, esta es tal vez su única falencia, de resto el Ge7 es un excelente pedal que todo guitarrista debería tener.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

,

Escribe el primer comentario

Deja un comentario

429e82cfdcf4ed5253f15bbb9ed977b5;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;