Menú superior

Reseña para el Kemper Profiling Amplifier

Kemper Profiling AmplifierAveces en el mercado de instrumentos musicales aparecen algunos dispositivos que nos sorprenden por sus capacidades técnicas, este es el caso del Kemper Profiling Amplifier, este dispositivo nos permite calcar el sonido de un amplificador haciendo que el nuestro suene como cualquier otro, ademas viene equipado con cientos de efectos y sets que hacen de este un equipo increíblemente versátil.

Lo básico del Kemper Profiling Amplifier

El Kemper Profiling Amplifier puede verse como una pedalera avanzada, trae varios efectos y simuladores de amplificación incorporados pero lo mas importante es que nos permite copiar tanto efectos o amplificadores que podamos conectarle, es aquí en donde se diferencia de los demás equipos, imagínate ir a una sala de ensayo con un buen amplificador de tubos y en cuestión de minutos poder copiar este sonido y tenerlo a la mano siempre que queramos.

El Kemper Profiling Amplifier copia otros sonidos y nos permite emularlos de forma digital, se divide en tres partes, efectos, cabina y amplificador y efectos stereo, la primera sección nos permite tener hasta 4 efectos diferentes de tipo monofonico, la segunda parte nos permite seleccionar cabinas y amplificadores para conseguir el mejor sonido, la tercera tiene capacidad para cuatro efectos stereo, con esto la cantidad de cosas que podemos copiar es casi que ilimitada.

El Kemper Profiling Amplifier viene equipado con mas de 150 combinaciones entre efectos y amplificadores, busca cubrir el rango de efectos antiguos y modernos de diferentes marcas, cada efecto y amplificador ha sido capturado usando diferentes configuraciones con lo que podemos modificar la ecualización y la ganancia sin alterar demasiado el sonido.

Sus controles son sencillos de operar y bastante intuitivos, de cualquier forma una buena lectura al manual de operaciones no esta de mas.

Perfilando sonidos con el Kemper Profiling Amplifier

Aun cuando el proceso a nivel técnico sea complejo a nivel de usuario es algo muy sencillo, básicamente es hacer un par de conexiones y listo, el Kemper Profiling Amplifier hace un estudio de frecuencias y luego nos pide que toquemos un rato mientras termina de procesar, el resultado a mi parecer es en un 90% fiel lo cual es muy alto.

Algo adicional que tiene el Kemper Profiling Amplifier es la posibilidad de conseguir otros tonos por medios de usuarios de la comunidad, al igual que Line 6 es posible descargar sonidos creados por otros usuarios, siempre pensé que tener la tecnología de Line 6 en cuanto al procesamiento de señal seria una locura, ahora que es posible gracias al Kemper Profiling Amplifier ya puede hacerse.

Por ultimo, si este dispositivo logra ser un poco mas amigable al usuario en cuanto a la navegabilidad de sus menús seria un dispositivo perfecto.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

792cba57f0144926b60a28a3556d8123@@@@@@@@@