Menú superior

Reseña para el pedal ecualizador MXR M108

mxr m108 Siempre es necesario tener en la cadena de pedales análogos un ecualizador,  podemos usarlo para mejorar el sonido o para destacarnos entre los demás sonidos de nuestra banda, muchas veces nuestro instrumento queda perdido en la mezcla, con esta herramienta podemos hacer que destaque asignando un espacio único en el espectro de sonido y de esta forma garantizar que nuestra guitarra siempre va a ser escuchada, es por esto que hoy vamos a reseñar el MXR M108.

Antes de comenzar quiero explicar que es lo que hace un ecualizador, nosotros podemos controlar el volumen de nuestra guitarra ya sea desde el instrumento o desde el amplificador, cuando movemos este control el sonido sube o baja su intensidad.

Ahora imaginemos la posibilidad de subir o bajar el volumen por partes, en vez de subir la totalidad de la señal que tal si pudiéramos subir el volumen solo a los sonidos mas graves, o a los mas agudos, o subir los medios y bajar los graves, esto nos ayudaría enormemente a mejorar el sonido de nuestra guitarra y es justo lo que el MXR 108 nos permite hacer.

Con el MXR m108 no solo podemos controlar los tres grupos de sonido (graves, medios y agudos) si no que cada uno de estos esta dividido en 3 o 4 partes mas pequeñas, así que podemos trabajar sobre cada una de las tres secciones del sonido hasta encontrar el tono que buscamos.

Un uso que puede darse a un ecualizador es cuando en una banda se tienen dos guitarras, usar ecualizaciones diferentes puede ayudar a que cada una de las guitarras tenga su espacio y de esta forma ambas serán audibles con claridad, eso lo podemos lograr atenuando y amplificando frecuencia diferentes en cada una.

Características de MXR m108

El MXR M108 tiene 10 bandas, esto quiere decir que nos permite modificar el sonido en 10 partes diferentes, podemos amplificar o atenuar cada una de estas frecuencias hasta en 12 dB, lo cual es bastante.

Adicionalmente tiene controles de volumen total de la señal procesada y ganancia de la misma lo que nos ayuda a controlar posibles saturaciones e la señal.

Para las saturaciones viene equipado con un sistema de alerta, este nos indica cuando debemos bajar la intensidad de la señal para no saturar y deteriorar el sonido.

Cada slide o control viene iluminado, esto es bastante útil cuando se esta tocando en vivo, podemos ver claramente como esta la eq de nuestro instrumento.

El único defecto que tiene este pedal es que opera con 18v por lo cual viene con su propia fuente de energía, esto es un poco incomodo para todos los que nos gusta cargar lo menos posible en un sistema análogo que ya de por si es un poco complicado.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

72dbeb9c3f06873bead1a7694a7a2b36qqqqqqqqqqqqqqq