Publicado el

Reseña para el Tonebone Hot British

Tonebone Hot British
Tonebone Hot British

Cuando hablamos de pedales análogos de alta calidad no podemos dejar por fuera al Tonebone Hot British, la empresa Radial siempre se ha caracterizado por sacar al mercado pedales de altísima calidad, con algunas características únicas tanto a nivel técnico como a nivel sonoro.

El Tonebone Hot British es un pedal de distorsión con un sonido clásico que pretende emular lo conseguido por bandas como Sabbath, Zeppelin e incluso AC DC, a diferencia de su hermano, el Plexitube, el Tonebone Hot British es un poco más versátil, puesto que nos permite tocar desde blues hasta metal.

Su objetivo es emular el sonido de un set de cabina y cabezote de alta ganancia, algo así como un Marshall JCM800, para lograrlo usa procesamiento de señal por tubos, maneja un 12Ax7, con esto consigue un sonido más cálido, más análogo que muchos pedales Boss o MXR para citar algunos.

Controles del Tonebone Hot British

Level: Nos ayuda a seleccionar el volumen de la señal cuando hemos aplicado el efecto.

High – Low- Contour: estos controles nos ayudan a mejorar el sonido del pedal, nos permite controlas la ecualización y ajustar el sonido a nuestro gusto.

Drive: Ajusta la cantidad de distorsión que aplicamos a la señal

El Tonebone Hot British tiene además tres controles que nos permiten ajustar el sonido:

Top end: Nos permite ajustar como queremos que el pedal trabaje sobre las frecuencias más agudas, podemos dejar la eq plana, acentuar o atenuar, todo con un solo control.

Voicing:  Nos da tres posibilidades, nos permite ajustar y acentuar los bajos para conseguir un sonido más gordo, cortar los medios o dejar el sonido plano.

Mid Boost: Este control nos permite acentuar las frecuencias medias y subirlas hasta 12 dB.

Tonebone Hot British

Una de las cosas más interesantes de este pedal es el hecho de trabajar con un tubo en su interior, este gran beneficio a su vez es también su gran problema, puesto que los tubos se desgastan y son delicados, este pedal aunque está muy bien construido no debe golpearse porque al dañarse el tubo tendremos que remplazarlo.

Algunos guitarristas también gustan de cambiar el tubo por otro de marcas o características diferentes, con esto el pedal se puede alterar para conseguir un sonido aún mejor que el que ya tiene.

Para todo le que desee una distorsión de altísima calidad, el Tonebone Hot British o cualquier otro producto de la línea Radial es una alternativa que no se puede pasar por alto, son pedales un poco costosos, pero la inversión vale la pena.

Si desea conocer más acerca de efectos y su funcionamiento, le invitamos a tomar nuestro curso de efectos y software para guitarristas.

También te puede interesar:

Tome nuestros cursos gratuitos y vea por qué somos los mejores

Curso de guitarra principiantes