Menú superior

Reseña para el Tonebone Plexitube

ToneboneEl Tonebone Plexitube de Radial es fácilmente uno de los mejores pedales de distorsión que se encuentran en el mercado actualmente, este pedal mezcla la parte análoga, circuiteria solida y la calidez de los tubos.


El Tonebone Plexitube tiene como principal característica la implementación de un tubo para calentar la señal y darle un poco mas de presencia y naturalidad.

El pedal maneja dos canales, uno diseñado para guitarras rítmicas en donde se pueden generar distorsiones con mucha ganancia y riqueza armónica, este canal incluye un scoop de medios con lo que conseguimos un mejor sonido.

El segundo canal esta diseñado para hacer solos, el pedal tiene una función de loop que hace un retardo de señal para generar un efecto de Delay y de esta forma engordar un poco mas el sonido, da mas sustain y controla la ecualización para darnos un sonido impactante pero a la vez cálido a la hora de hacer solos.

Este pedal también es True Bypass por lo que no afecta el sonido natural de nuestra guitarra, esto es importante para los que somos amantes del tono y buscamos naturalidad y calidad en nuestro sonido.

Este pedal sirve para tocar metal, simula la distorsión de los Marshall y tiene toda la ganancia necesaria para tocar desde metal clásico hasta metal moderno.

Algo que me gusta de este pedal es la gran cantidad de combinaciones que nos permite conseguir gracias a los diferentes switches que tiene, no solo maneja los standart (EQ, drive) si no que tiene un control para manejar la curva de la Eq al final, ya sea con un Shelving de frecuencias altas o uno de frecuencias bajas.

Tiene un switch para control de frecuencias medias y un atenuador o potenciador del gain que nos permite subir unos 12 dB el sonido de nuestra guitarra.

Sin duda es un pedal que todo profesional debe tener en su arsenal de equipos.

El gran defecto del Tonebone Plexitube

El precio… cuesta unos 400 US

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

2 respuestas para Reseña para el Tonebone Plexitube

  1. Fair Andres Tarapues julio 16, 2013 at 11:53 pm #

    Hola muy buena reseña (Y) ,pero una pregunta?
    que afinador me recomiendas como pedal análogo? he visto el boss y el poly tuner son un poco costosos y en este caso busco algo de bajo precio, cromático obviamente, espero que me puedas colaborar
    Gracias.

    • martmiguel julio 17, 2013 at 12:47 am #

      La verdad soy muy poco amigo de los afinadores de pedal, personalmente no los uso ni los usare, ahora, el Boss por lo menos te permite alimentar otros pedales, eso es una ventaja, he visto algunos afinadores que se pueden adaptar a las pedaleras análogas, creo que seria una mejor opción y mas económica, yo uso un korg sencillo, mi guitarra tiene la ventaja que no se desafina, por ende no necesito estar verificando la afinación permanentemente

Deja un comentario

283d8b3381cb1eda751848e597a660c8QQQQQQQQQQQQQQQQQ